Smithsonian Folkways Recordings reedita discos de música tradicional de Grecia y Costa de Marfil

Côte D’Ivoire: Baule Vocal Music
Côte D’Ivoire: Baule Vocal Music
Smithsonian Folkways Recordings, el sello discográfico sin ánimo de lucro del museo nacional de los Estados Unidos, ha reeditado recientemente los discos Côte D’Ivoire: Baule Vocal Music y Greece: Traditional Music como parte de la amplia y significativa Colección UNESCO de Música tradicional.

La reina Aura Poku, que sacrificó a su hijo para que su gente cruzara un río hacia la libertad, y otras leyendas se representan en la música Baule, que es bien conocida en toda la Costa de Marfil. Dos o más voces suelen ser acompañados por campanas, cascabeles, y varios tambores. También utilizan un violín y un arpa-laúd para acompañar a los cantantes, creando estratos de sonidos complejos. A pesar de que muchos niños comienzan su formación en la polifonía vocal a una edad joven, los mejores músicos, especialmente los cantantes y los instrumentistas, se cree que han sido elegidos por los espíritus. Este álbum fue grabado entre 1965 y 1966.

Grecia es una tierra de cruce de caminos, entre Occidente y Oriente. Aunque los orígenes de los géneros musicales y los sistemas identificados con Grecia se confunden a menudo, son mal entendidos y etiquetados, esta colección de 1970 ofrece catorce ejemplos magnificos de la música vocal e instrumental de las regiones insulares y de montaña que han mantenido los lazos más cercanos a la tradición antigua.

Desde el 29 de abril de 2014 Smithsonian Folkways ha estado re-editando dos álbumes por semana de la Colección UNESCO de Música Tradicional, y continuará hasta los 127 discos (incluidos doce inéditos) que estarán disponibles como CD a la carta, descarga digital, servicio de streaming, y suscripción de la biblioteca por primera vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *