La cuarta semana del Festival Suma Flamenca presenta en total once espectáculos esta semana

Diego Carrasco
Diego Carrasco

La IX edición del Festival Suma Flamenca de la Comunidad de Madrid ofrecerá en su cuarta semana, del 23 al 29 de junio, once nuevos espectáculos: cinco de baile, cinco de cante y uno de guitarra. El Teatro Español acoge el grueso de la oferta de estos días, con tres programas dobles, dos conciertos excepcionales y una velada de baile. El Teatro de La Abadía, el Centro Cultural Paco Rabal y el Real Coliseo de Carlos III completan los espacios teatrales que acogen montajes del certamen esta semana, mientras en los tablaos y salas habrá 108 actuaciones.

El Teatro Español (Calle Príncipe, 25), el coliseo más antiguo de Madrid, es el encargado de iniciar esta programación, el martes 24 de junio, a las 20:00, con un concierto singular que reúne a artistas de cuatro países. Titulado Estruna, este espectáculo ofrecerá una nueva interpretación de la tradición del flamenco y la canción búlgara, dándole una sensibilidad actual. Los intérpretes son las Nuevas Voces Búlgaras Laletata y, al frente de todos ellos, el cantaor onubense Arcángel.

En el mismo espacio, el miércoles 25 se desarrollará el primero de los programas dobles. Abriendo la velada llegará el baile de El Mistela, en el estreno absoluto de Bailando la vida, donde acompañado de otros diez artistas hará un recorrido mostrando cómo se forja un bailaor. Y, a continuación, el cantaor jerezano Diego Carrasco ofrecerá el concierto Hippytano, junto a la Carrasco Family Band, impregnando al público de ritmos alegres de su tierra.

Toda la programación puede está disponible en www.madrid.org/sumaflamenca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *