Suma Flamenca 2014 en el coliseo más longevo

Gerardo Núñez
Gerardo Núñez
El Teatro Español, el escenario más antiguo de Europa, será el espacio de originales actuaciones y programas dobles. El martes 24 de junio, Estruna es el espectáculo donde Arcángel reúne a artistas de cuatro países europeos junto a las Voces Búlgaras.

El miércoles 25, cante y baile se darán la mano en una primera programación doble con el alegre cante del gaditano Diego Carrasco en Hippytano, y las nuevas coreografías y bailes de El Mistela en Bailando la vida. Al día siguiente, un estreno absoluto llegará con Latente, la nueva propuesta del bailaor José Maya.

El viernes 27 tendrá lugar un gran homenaje a las voces más ortodoxas del flamenco con tres maestros que celebran 50 años de cante: José Menese, Rancapino y Fernando de la Morena.

Otra programación doble, presentará el sábado 28, el buen hacer del joven cantaor José Enrique Morente en un concierto de flamenco puro, y una gran Gala flamenca de baile con Jesús Carmona, Karime Amaya y Paloma Fantova. El domingo 29, un tercer doblete con dos estrenos absolutos, brindará la oportunidad de escuchar la racial voz de Montse Cortés con la de la israelí Yasmin Levy en EnCante a dos, y un gran tributo a Paco de Lucía en La cuarta dimensión, de la mano de tres maestros de la guitarra: Gerardo Núñez, Diego del Morao y Dani de Morón.

Suma Flamenca tendrá lugar del 4 de junio al 3 de julio de 2014 en 24 espacios de la región de Madrid.

Más información: madrid.org/sumaflamenca/2014/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *