Caetano Veloso lanza un videoclip para apoyar a la Rainforest Alliance

Caetano Veloso
Caetano Veloso
El influyente cantante brasileño Caetano Veloso tiene como meta proteger la selva tropical de Brasil, su país natal, para evitar que continue su destrucción. Se reunió con Lenine, Criolo, Emicida y Pretinho da Serrinha, junto con muchos otros músicos brasileños de renombre, en Floresta da Tijuca en Río de Janeiro para crear un videoclip y composición original que se lanzó en el Día de la Tierra 2014.

«I’m Alive: The Floresta da Tijuca Sessions» («Estoy vivo: las sesiones de La Floresta de Tijuca «) fue concebido y dirigido por el productor Andrés Levin de Content- OS , que dirigió y produjo el videoclip junto con Paula Lavigne y Fernando Young. La canción «I’m Alive» (Estoy vivo), utiliza fragmentos de la melodía del tema clásico de Caetano Veloso «Nine Out of Ten» (Nueve de cada diez), qwue sirvió como fuente para que todos los artistas compusieran el material original.

Los músicos y cineastas pasaron tres días en la Floresta da Tijuca, parte del Parque Nacional da Tijuca , que apoyó el proyecto ofreciendo sus paisajes para el video. El proyecto apoya a la Rainforest Alliance (Alianza para el bosque de la lluvia), que trabaja con la asociación brasileña sin fines de lucro Imaflora – así como con campesinos , comunidades forestales y ganaderos – para proteger el magnífico y ecológicamente frágil patrimonio natural de Brasil.

Para descargar «Estoy vivo» y apoyar a la Rainforest Alliance, visita rainforest-alliance.org

Una respuesta a “Caetano Veloso lanza un videoclip para apoyar a la Rainforest Alliance”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *