Anoushka Shankar Publica su video Traces Of You en el que aparece Norah Jones

Anoushka Shankar - Photo credit: simonyc
Anoushka Shankar – Photo credit: simonyc
Anoushka Shankar va a editar su séptimo disco Traces Of You (Rastros tuyos) el 22 de octubre de 2013 en el sello Deutsche Grammophon.

Como aperitivo, la estrella de las músicas del mundo ha hecho un video dirigido por su marido, el director de cine Joe Wright (Pride & Prejudice, Atonement, Anna Karenina), en el que aparece su hermanastra Norah Jones, que también colabora en tres temas del disco Traces Of You.

El disco nuevo de Shankar’s Traces Of You está inspirado en la idea de que todo en el universo deja una marca o rastro sutil a todo en lo que entra en contacto con él.

La tristeza de haber perdido a su padre, Ravi Shankar, mientras estaba grabando el disco, hizo inevitable que la pérdida se convirtiera en el eje central de la composición de los temas y canciones. Sin embargo, el disco tiene un aire más cercano a la esperanza que a la tristeza; con una mezcla de desconsuelo por la pérdida de su padre y la felicidad de criar a su hijo Zubin. Traces of You está concebido como un concepto único y un círculo repetitivo constante, desde el primer tema hasta el último.

Mi enfoque fue tratar el disco como algo entero,” explica Anoushka Shankar, “en vez de una serie de temas. Muchas cosas ocurrieron inconscientemente. La vida dio giros propios y la música siguió esa forma. El sitar conduce al melómano a través del disco como un narrador.”

Compra Traces Of You

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *