Catriona McKay y Olov Johansson graban un disco titulado The Auld Harp

Catriona McKay  y Olov Johansson - The Auld Harp
Catriona McKay y Olov Johansson – The Auld Harp
Dos de los mejores arpistas del panorama folk actual, Catriona McKay (arpa escocesa) y Olov Johansson (nyckelharpa sueca) van a lanzar un disco nuevo titulado The Auld Harp (Olov Johansson Musik). El disco estar disponible el 12 de agosto de 2013 en el Reino Unido.

Catriona y Olov se conocieron por primera vez en Estocolmo (Suecian) en el 2002 para compartir un concierto con sus grupos, Vasen y Fiddlers’ Bid. Tras el scenario, Catriona le pregunt a Olov «¿Conoces este tema?» y tocó ‘Spelmansglädje’ de Eric Sahlström, la composición para nyckelharpa mas interppretada. En ese momento, ambos músicos crearon un vínculo musical.

Catriona es miembro de Fiddlers’ Bid y una de las mejores arpitas del panorama de la musica celta. Olov es uno de los fundadores del grupo innovador sueco Vasen.

Desde que trabajaron juntos por primera vez en 2002, Catriona y Olov han colaborado en el concierto Fiddler’s Bid International en Celtic Connections 2007, el disco de Olov en solitario ‘I lust och Glod‘ y el magnifico proyecto Floe de Catriona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *