Magnifica introducción al rock celta

Varios Artistas - Larry Kirwan's Celtic Invasion
Varios Artistas – Larry Kirwan’s Celtic Invasion
Varios Artistas

Larry Kirwan’s Celtic Invasion (Valley Entertainment, 2013)

Justo a tiempo para celebrar San Patricio, el patrón de los irlandeses, el escritor irlandés Larry Kirwan nos ofrece un plato exquisito de rock celta. Kirwan vive en la ciudad de Nueva York en donde produce un programa de radio llamado Celtic Crush en la cadena de radio por satélite SiriusXM desde 2005.

Larry Kirwan’s Celtic Invasion incluye a 12 de sus grupos preferidos así como los temas más solicitados por los seguidores de su programa de radio. El disco incluye a grupos conocidos como The Waterboys, Runrig y Peatbog Faeries junto con grupos de rock celta estadounidenses.

Los temas más interesantes son “Weekend Irish” (irlandeses de fin de semana), una canción fácil de seguir del grupo de folk-rock estadounidense Barleyjuice; “Clash of the Ash” (choque de la ceniza) del grupo popular escocés de folk-rock Runrig; la banda estadunidense pro-irlandesa Black 47 con una canción llamativa titulada “Uncle Jim” (el tío Jim); la excelente “Buile Mo Chroí (el latido de mi corazón)” interpretada en irlandés e inglés del cantautor irlandés John Spillane.

Otro gran tema es “Wacko King Hako” (el rey Hako loco) del gran grupo de rock celta escocés Peatbog Faeries, uno de los mejores grupos del panorama del rock celta.

También sobresalen Shilelagh Lawb que le dan un sabor estadounidense en “Meet Me on McLean” (nos vemos en McLean) al combinar la música irlandesa con el folk estadounidense; y la canción en irlandés “Sí Do Mhaimeo Í” del célebre grupo irlandés Hothouse Flowers.

En resumen, Larry Kirwan’s Celtic Invasion es una colección impresionante de algunos de los mejores artistas del panorama del rock celta de Irlanda, Escocia y Norteamérica.

Compra: Larry Kirwan’s Celtic Invasion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *