Ravi Shankar en Vivo en Escondido

Ravi Shankar - Tenth Decade - In Concert: Live In Escondido
Ravi Shankar – Tenth Decade – In Concert: Live In Escondido
Ravi Shankar

Tenth Decade – In Concert: Live In Escondido (East Meets West Music, 2012)

Tenth Decade – In Concert: Live In Escondido (Decima Decada – Concierto en vivo en Escondido) es un video con un concierto fascinante del recientemente fallecido gran maestro del sitar, Ravi Shankar. La grabación tuvo lugar hace poco más de un año en octubre del 2011. Shankar apareció con un aspecto diferente pues se había dejado crecer la barba.

El concierto demuestra claramente que Shankar era un instrumentista formidable, que aportaba pasión e innovación e la música clásica de la India. Le acompañaban otros virtuososTanmoy Bose a la tabla; Ravichandra Kulur al bansuri y kanjira; Parimal Sadaphal al sitar; Samir Chatterjee a la tabla; Kenji Ota a la tanpura, swarmandal; y Barry Phillips a la tanpura.

El programa del DVD incluye cuatro temas. Los dos primeros son ragas de la larde-noche, ‘Yaman Kalyan’ y ‘Khamaj.’ Le sigue un segmento de percusión en el que Samir Chatterjee toca una tabla poco corriente compuesta por un conjunto de cinco tambores (normalmente la tabla solo tiene dos tambores).

En ‘Goonga Sitar,’ Ravi Shankar utiliza una técnica percusiva con el sitar y le explica al público de que se trata. El DVD acaba con ‘Ragamala,’ que es una combinación de varias ragas y temas folclóricos indios con algo de improvisación.

El video es de calidad excelente y muestra a los músicos desde varios ángulos con Shankar cpmo eje principal. Lo realizó el director Alan Kozlowski. El concierto tuvo lugar en Escondido, una ciudad al norte de San Diego, en el sur de California.

Tenth Decade – In Concert: Live In Escondido es un documento audiovisual impresionante que muestra el talento, la bondad y la innovación de Ravi Shankar, con la preeminencia y respeto que se merece.

Compra Tenth Decade – In Concert: Live In Escondido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *