En febrero saldrá una caja de 15 CDs con todos los discos de Taj Mahal editados por Columbia Records

Taj Mahal – The Complete Columbia Albums Collection
Columbia/Legacy Records va a publicar una caja del célebre músico Taj Mahal. La colección se titula The Complete Columbia Albums Collection y celebra los logros musicales de Taj Mahal, un músico clave de blues, de las músicas de raíz estadounidenses y pionero de las músicas del mundo (o world music). El lanzamiento en febrero de 2013 coincide con el Mes la Historia Negra (Black History Month), una celebración anual de la cultura afroamericana de Estados Unidos.

La caja lujosa incluye los 10 discos originales de Taj Mahal que salieron bajo el sello Columbia Records, así como una banda sonora de cine y los dos discos inéditos que se publicaron el año pasado bajo el titulo The Hidden Treasures Of Taj Mahal: 1969. Son 15 discos compactos en total, con 170 canciones.

Los discos son los siguientes: Taj Mahal (1968), The Natch’l Blues (1968), Giant Step/De Ole Folks At Home (double-CD, 1969), The Real Thing (live, 1971), Happy Just To Be Like I Am (1971), Recycling The Blues & Other Related Stuff (1972), Sounder (movie soundtrack, 1972), Oooh So Good ‘N Blues (1973), Mo’ Roots (1974), Music Keeps Me Together (1975), and Satisfied ‘N Tickled Too (1976). Muchos de estos discos han estado descatalogados desde hace décadas y se van a reeditar en los Estados Unidos por primera vez en CD.

Además, la caja incluye dos grabaciones de los archivos históricos de Columbia/Legacy. Rising Sons Featuring Taj Mahal and Ry Cooder salió por primera vez en 1992 y contiene temas de la primera época del grupo de los años 1965-1966. La colección Hidden Treasures del año pasado contiene temas inéditos poco conocidos junto con un disco en directo grabado en el Royal Albert Hall el 18 de abril de 1970, cuando el grupo de Taj Mahal actuó como telonero de otros artistas de Columbia Records, el blues-rockero Johnny Winter y Santana.

Cada CD de The Complete Columbia Albums Collection viene envuelto en una replica en forma de mini-LP con la portada y contraportada original. El libreto incluye información detallada sobre cada disco, junto con un ensayo escrito por el crítico de jazz y blues Miles Mellough.

Taj Mahal celebró su 70 cumpleaños el 17 de mayo de 2012, en medio de una gira bastante ajetreada.

« Como ilustra esta colección sorprendente, Taj Mahal fue el primero que expresó un humanismo verdaderamente universal, un mundo sin fronteras, que surgió de una investigación profunda y un entendimiento y amor hacia los seres humanos de todas las formas, colores y sonidos. Taj Mahal no sólo es un preservador o arqueólogo de la cultura, sino la suma excepcional de un depósito de experiencias humanas, africanas y afroamericanas. Su singularidad va acorde con su universalidad«, dice David Rubinson, el productor de Columbia Records que produjo los cinco priemros discos de Taj.

Compra The Complete Columbia Albums Collection

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *