Archivo de la categoría: Crítica de libros

“Nuestra voz tiene cuerpo”; una visión sobre el canto asociado al yoga.

Mariana Masetto une sus dos pasiones, el canto y el yoga, en una práctica constante y cotidiana. A partir de su experiencia y estudio crea este método de entrenamiento da la voz a través del yoga.

La autora va proponiendo, a lo largo de las páginas de “Nuestra voz tiene cuerpo”, la práctica de diferentes posturas de yoga, explicándolas en detalle para ser realizadas por todo tipo de público, que resultan útiles para la desestructuración del ser, con el objetivo de volverlo más consciente y predispuesto a la evolución integral.

Mariana Masetto plasma en este libro toda su experiencia como artista que lleva grabados cuatro discos desde 2010, todos con sus canciones y su voz como protagonista, pero con mucha presencia del ritmo y la percusión y una gran relación con los elementos de la naturaleza.

Además, y de manera destacable, capitaliza sus vivencias de años como profesora de canto transformándolas en este método que apunta a acompañar al lector a superar sus propios límites o barreras emocionales, mentales o técnicas, al incorporar al entrenamiento vocal la práctica de yoga.

Los estados que Mariana Masetto consiguió experimentar en su práctica de Yoga como cantante son las señales que la autora fue registrando para crear este nuevo universo capaz de aportar un punto de vista novedoso en el área del entrenamiento de la voz.

Nuestra voz tiene cuerpo” es un método que va llevando al practicante a vivir situaciones diferentes, tanto desde el punto de vista físico como desde la consciencia de su cuerpo, mente y emociones.

También contiene información y saberes acerca del cuerpo físico, como la estructura del aparato fónico o el respiratorio que aportan datos precisos de gran utilidad para alguien que se desarrolla o quiere desarrollarse en el mundo del canto. Y de la misma manera acerca al interesado en el mundo de la voz a los conocimientos esenciales del yoga con claridad y fundamento.

Recorrer las páginas de “Nuestra voz tiene cuerpo” resulta una lectura amena y llevadera para incorporar conocimiento teórico y práctico de dos mundos que viven en Mariana Masetto como son el yoga y el canto; mundos que esta particular artista y docente ejercita cada día con excelentes resultados.

Nuestra voz tiene cuerpo” está disponible en Amazon USA y Américas y en Amazon España.

Más información en http://www.marianamasetto.com.ar/libro