Archivo de la categoría: Eventos

“Chispa”, nuevos sonidos y mensajes en un disco de música de fusión de raíz.

 Chispa”, el nuevo disco de la cantante y compositora Mora García Medici, quien junto a su grupo formado por Isaac Cevallos (piano), Juan Ignacio Sanchez (saxo alto),  Camila Nebbia (saxo tenor), Joaquín Fridman (bajo) y Javier Fourcade (batería), se presentará el sábado 23 de Septiembre en “Oliverio Girondo Espacio Cultural”, Vera 574, Cuidad de Buenos Aires.

Con un estilo que surge de la experiencia de empaparse de música popular y una fuerte presencia del juego armónico de influencias de la música clásica y del jazz, “Chispa” es la exploración, no de un nuevo camino dentro del contexto de la evolución de las músicas populares sino de un camino de evolución personal en conexión con los géneros de la música.

La forma escribir y decir las letras, en la voz de Mora García Medici, suena a confesión intimista, a un intento comprometido por dejar salir esa huella única que somos cada ser como la manera de pintar con su propia paleta de colores una visión especial del mundo.

La música, las composiciones de Mora García Medici, son como los rayos del sol cuando la canción dice en forma de palabra y la música se desenvuelve en diferentes sentidos y dimensiones hacia ese lugar único en el que se va conformando una nueva sensación, una y otra vez, estética y vibracional.

La temática de las canciones es una interesante novedad, ya que, lejos de centrarse en los temas clásicos del amor, la conquista o las penas de la soledad, la omnipresente  viva voz de Mora García Medici va modulando y hablando de consciencia, de existencialismo, de la conexión con la naturaleza, de la responsabilidad de vivir la vida con plenitud.

Chispa” puede ser escuchado y adquirido en su página de Bandcamp

La cantora peruana Miryam Quiñones ofrecerá homenaje a Mercedes Sosa en Madrid

Miryam Quiñones

La cantora peruana Miryam Quiñones dará un concierto homenaje a Mercedes Sosa el próximo domingo 9 de julio, a las 21:00hs, en Café Libertad 8.

Miryam Quiñones cantará temas de la canción de autor latinoamericana contemporánea, que fueran inmortalizados por la inolvidable voz de ‘la Negra’, como cariñosamente le llamaban por su tierra.

En esta ocasión, Miryam contará con la compañía del músico Manu Clavijo (violín/guitarra), y con invitados especiales como Laura Pedreira (piano) y Javier Paxariño (flauta).

Café Libertad 8.
Calle Libertad N°8, metro Chueca
Anticipadas: 10 € / Puerta: 12 €
Las entradas anticipadas con descuento ya se encuentran disponibles en entradium.com

Concierto lanzamiento del BCN World Music Project.

El próximo día 2 de julio, doce artistas de siete nacionalidades se reunirán en un escenario para cantar en once idiomas, proponiendo un viaje musical alrededor del mundo. Será en Barcelona, España, a las 18 horas en La Iguana (C/Rosés, 46)

La propuesta de BCN World Music Project tiene como ejes conceptuales el poder de la música como instrumento para el diálogo intercultural, las músicas del mundo y el diálogo musical entre distintas tradiciones musicales,

Este primer concierto es una iniciativa internacional que tiene como objetivo unir, a través de la música, a las personas de distintas culturas y nacionalidades en aras del mutuo entendimiento y la convivencia pacífica.

Los dice músicos y artistas de siete nacionalidades diferentes que integran BCN World Music Project cantarán en mallorquín, persa, ladino, italiano, bengalí, turco, romaní, inglés, macedonio, azerí y asturiano.

El concierto será teatralizado en base al concepto del camino como espacio caracterizado por el movimiento y la fluidez y permeabilidad discursiva (de historias, canciones, músicas e identidades) frente a la rigidez de las fronteras discursivas y las ideologías estáticas.

Este concierto pretende trazar puentes por encima de los escombros de prejuicios. Un foro de tolerancia en que se den cita artistas de distintas procedencias para celebrar todo aquello que une a las personas.

Más información en https://www.facebook.com/bcnworldmusic/

Los Diálogos De Flamenco y Literatura comenzarán el próximo lunes en Sevilla

El lunes 5 de junio de 2017 comenzará una nueva edición de Diálogos de Flamenco y Literatura. Los encuentros se desarrollarán a lo largo de tres semanas cada lunes a las 21:00 horas en el Espacio Santa Clara de Sevilla. Este ciclo forma parte de la programación que concibe la Bienal de Flamenco denominada Bienal 365.

Diálogos de Flamenco y Literatura cuenta con la colaboración de la Fundación Lara y Casa de los Poetas y las Letras. La iniciativa reunirá a Luis García Montero con Marina Heredia (5 de junio), Pilar del Río y María Pagés (12 de junio) y Felipe Benítez Reyes con Paco Cepero (16 de junio).

El lunes 5 de junio en la sede de la Bienal de Flamenco, Espacio Santa Clara, la cantaora granadina Marina Heredia, y el escritor y profesor universitario Luis García Montero compartirán el escenario en una jornada única.

Marina Heredia, hija del cantaor Jaime el Parrón, de quien tomó la afición por el flamenco, se inició ya de niña en el cante y pronto empezó a colaborar con Miguel Ángel Cortés, La China, María Pagés y otros. Su larga trayectoria profesional la ha llevado a escenarios de todo el mundo.

 

 

Luis García Montero es poeta y catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada. Autor de once poemarios entre los que cabe destacar ‘El jardín extranjero’ (Premio Adonais, 1983), ‘Diario cómplice’ (1987), ‘Las flores del frío’, ‘Habitaciones separadas’ (Premio Loewe y Premio Nacional de Literatura, 1994) y ‘La intimidad de la serpiente’ (Premio de la Crítica, 2003).

Como novelista ha escrito ‘Mañana no será lo que Dios quiera’ (Libro del Año por el Gremio de Libreros de Madrid, 2009), ‘No me cuentes tu vida’ y ‘Alguien dice tu nombre’. Colabora habitualmente en medios de prensa, radio y televisión. Está considerado como uno de los poetas más importantes del panorama literario actual.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Darío Boente de gira por Argentina.

El pianista y compositor argentino radicado en Estados Unidos, Darío Boente, trae su jazz fusión desde Nueva York presentándose en formato trío en la Usina del Arte y Boris Club de Buenos Aires; y luego girará por La Plata, San Juan y San Luis con shows y clínicas musicales.

La música de este virtuoso pianista se destaca por ser una moderna fusión del jazz, las raíces argentinas y un espíritu cosmopolita surgido de sus experiencias en distintos países. Boente nació en Buenos Aires, creció en España, se formó musicalmente en Boston, Nueva York y Londres, y desde hace veinte años vive en Nueva York, donde es parte de la escena de Jazz Latino.

Su sexto álbum de estudio “Limelight” reúne a importantes músicos de nivel internacional, como Antonio Sánchez (baterista de Pat Metheny, ganador de cinco Premios Grammy y creador de la música de la película “Birdman”); y los argentinos Pablo Aslán en contrabajo, Juan Pablo Jofré en bandoneón y el ganador del Grammy Fernando Otero.

En sus conciertos de Buenos Aires, Boente formará un trío con los destacados músicos locales Matías Méndez en bajo (L.A. Spinetta) y Diego Alejandro en batería, para interpretar sus composiciones propias incluidas en “Limelight”, adaptaciones acústicas de discos anteriores y versiones de jazz clásico. En esta nueva visita a Argentina, el pianista también ofrecerá un show en la ciudad de San Juan y brindará clínicas musicales en La Plata y en San Luis, donde también actuará en formato dúo.

Boente es un pianista versátil; explora el terreno instrumental con base en el jazz, combinando variados estilos y dando lugar a exquisitas improvisaciones. Sus influencias van de Piazzolla a Chick Corea, de Chopin a Herbie Hancock. A lo largo de su carrera y en diferentes proyectos artísticos ha conjugado los sonidos del jazz, tango, flamenco, funk, dance, groove y hasta la música electrónica.

Ha actuado en más de 20 países de los cinco continentes, presentando su música en escenarios como el Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires; Royal Albert Hall de Londres; Lincoln Center y los prestigiosos clubes de jazz The Blue Note y Birdland de Nueva York. Recientemente, ha compuesto junto a Antonio Sánchez la banda sonora para la película inglesa “The Hippopotamus” a estrenarse este año.

Compra/Descarga Limelight” en Amazon EE.UU y Américas

Compra/Descarga “Limelight” en Amazon España

Shows:

Viernes 2 de junio: Usina del Arte – Ciudad de Buenos Aires
Dario Boente Trio: “The New York / Buenos Aires Connection”
Darío Boente en piano, Matías Méndez en bajo y Diego Alejandro en batería.
20.00 horas – Sala de Cámara – Caffarena 1, La Boca – Entrada gratuita; se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.

Martes 6 de junio: Boris Club – Ciudad de Buenos Aires
Darío Boente / Jazz & World Music Experience
Darío Boente en piano, Matías Méndez en bajo y Diego Alejandro en batería.
21.30 horas – Gorriti 5568, Palermo – Entrada: $150.

Viernes 9 de junio: Boliche Don Miranda – Villa Mercedes, San Luis
Dario Boente en concierto
Dario Boente (EE.UU.) en piano, Juampy Juárez (Buenos Aires) en guitarra, Esteban Ramos en guitarra (San Luis)
22.00 horas – Dirección: Calle Angosta y Mitre, Villa Mercedes – Entrada $120

Domingo 11 de junio: Auditorio Juan Victoria – San Juan
Darío Boente en piano y Juampy Juárez en guitarra. Invitado especial: Tito Oliva en piano.
Dirección: 25 de mayo 1215, Ciudad de San Juan – Entrada: $100

Clínicas musicales:

Jueves 1° de junio – La Plata, Buenos Aires. Emu Educación Musical (Diagonal 73 N° 2160, entre 46 y 47).

Sábado 10 de junio – Villa Mercedes, San Luis. Mi espacio de Música e Imagen (Pasaje San Martín 961).

Marcos Cabezaz, nuevo disco y presentación en vivo.

El original marimbista argentino Marcos Cabezaz lanza y presenta “1200 metros” (PAI Records), su primer disco solista. Un aporte único y excepcional a la música que será presentado en la Usina del Arte de Buenos Aires el próximo 21 de mayo con entrada gratuita.

Marcos Cabezaz es un explorador de la música y de la marimba. Lleva años recorriendo armónica y melódicamente las posibilidades de interpretación de este particular instrumento, creando un estilo propio que puede abrir puertas entre la realidad y otros  mundos invisibles.

1200 metros” es una muy buena oportunidad para escuchar una propuesta particular, diferente, como una huella dactilar hecha música. La formación de Cabezaz y su camino de exploración de años están plasmados en este disco que expresa la sencillez y profundidad de la experiencia mediante la magia de la vibración sonora buscada con mucho tino y fruición.

 “1200 metroscontiene una selección de 10 piezas para marimba en la que conviven ritmos rioplatenses y del folclore rural argentino con elementos que provienen de la música académica y el jazz. Incluye cuatro temas que desarrollan la técnica de seis baquetas, en una búsqueda por ampliar las posibilidades armónicas del instrumento.

Todos los temas del disco son compuestos y ejecutados por Cabezaz con marimba “casi sola” a 4 y 6 baquetas, así como vibráfono, glockenspiel, kalimba, bombo legüero, caja, semillas, tam tam, cuencos tibetanos y triángulo.

1200 metros” será presentado en la Ciudad de Buenos Aires, el domingo 21 de mayo a las 19 hs. en la sala de Cámara de la Usina del Arte, Cafarena 1, esquina Av. Pedro de Mendoza, La Boca. Entrada gratuita (se retiran hasta 2 localidades p/persona 2 horas antes de cada espectáculo en el puesto de Informes de la Usina) con  Juan Carlos “Mono” Fontana en teclados, Nora Sarmoria en piano, Facundo Ferreira en percusión y Yamila Bavio en saxos como invitados.

Compra/descarga “1200 metros” en Amazon España

Compra/descarga “1200 metros” en Amazon USA y Américas.

La noche de Bob Marley en Madrid

Emeterians y otros artistas del panorama reggae darán un concierto en homenaje a Bob Marley el 11 de mayo de 2017 en la Sala Copérnico de Madrid.

Brother Wildman, Sister MaryJane y MagaLion formaron Emeterians en el año 2004. El trio vocal de Madrid ha editado un EP “Babilonia no controlo” (2005); tres álbumes, “Seeds” (2007), “Change the Mood” (2009), “Power of Unity” (2011); una recopilación titulada “Inna Different Style” (2015) e innumerables sencillos.

Emeterians suelen actuar en varios formatos incluyendo: banda completa (habitualmente con la Forward Ever Band), sistemas de sonido y en acústico.

Hora – 21:00
Precio – 8€ anticipada / 11€ taquilla
Sala – Sala Copérnico
Grupos – Emeterians + artistas y amigos invitados
Entradas – Grimey store y ticketfever.es

ZG actuará en directo en el Luna Park de Buenos Aires

Luego de lanzamiento de su disco ¨Más Alla de la Zona¨, Zona Ganjah, se presenta el viernes 15 de abril a las 20 hs. en  el mítico estadio Luna Park, dando el punta pie para lo que será #MasAllaDeLaZonaTour.

Más allá de la zona”, el nuevo proyecto  de la banda reconocida Zona Ganjah, cuenta con un título que habla por sí solo e inaugura una nueva etapa encarada con un nuevo nombre; “ZG“. Estas son las siglas que identifican definitivamente al proyecto a partir de la nueva etapa lanzada en diciembre de 2015.

Producido por José Gahona, “Más allá de la zona” está fundamentado en letras de consciencia va ‘’más allá’’, tanto en la producción musical, con una mayor calidad en la grabación instrumental, así como en la calidad del audio logrado, ya que fue mezclado y masterizado en el prestigioso estudio Panda.

Pero lo más sensible en cuanto a la trascendencia es que intenta unificar la espiritualidad en una sin nombres, etiquetas ni limitaciones.

La cantora peruana Miryam Quiñones dará un nuevo concierto en Madrid

La distinguida cantora peruana Miryam Quiñones ofrecerá un nuevo recital en Madrid el sábado 4 de marzo, a las 20:30, en El Corral de Lope.

En esta ocasión, Miryam hará un recorrido por lo mejor de la canción de autor latinoamericana, intercalando clásicos del cancionero contemporáneo, con temas de nuevos y talentosos autores, a quienes recreará en un formato íntimo y acogedor.

Este concierto se dará además en vísperas de un breve regreso a Lima que la cantora realizará para recibir una estatuilla distinguiendo su ‘Excelente Labor Cultural’ en el marco del XII Homenaje a la Mujer Empresaria – 2017, a efectuarse el Día de la Mujer en el Congreso de la República del Perú.

Miryam Quiñones es una de las más reconocidas difusoras de la canción de autor latinoamericana contemporánea. Ha recorrido 19 países con su canto. Tiene 8 cds, entre los que destacan ‘Con el Alma en Vilo’ (que cuenta con invitados de la talla de Silvio Rodríguez y Teresa Parodi, entre otros maestros); y ‘Las flores buenas de Javier’ (homenaje al poeta Javier Heraud, grabado en Cuba junto al maestro Vicente Feliú).

En 2015 resultó Premio Ibermúsicas, y en 2016 Premio Fondo Argentino de Desarrollo Cultural. Sábado 4 de marzo – 20:30hs

El Corral de Lope
Calle Lope de Vega 31

Entrada general: 15 euros (incluye consumición)
(*Anticipadas 12 euros, vía Atrápalo.com)
Reservas: 915 357 054

La gran cita del bluegrass, MerleFest añade a varios artistas mas

Jorma Kaukonen

MerleFest, el festival de bluegrass y músicas de raíz más importante de Estados Unidos está programado para los días 27-30 de abril de 2017. Los organizadores han anunciado la incorporación de cinco artistas más a la programación de este año: Leftover Salmon, Tift Merritt, Jorma Kaukonen, Donna the Buffalo y John Driskell Hopkins Band. Estos artistas se unen a una lista de artistas ya anunciados, que incluyen a Zac Brown Band, los hermanos Avett, Marty Stuart y muchos más.

El festival tiene lugar en el campus del Wilkes Community College en Wilkesboro, Carolina del Norte, en las estribaciones de las Montañas Blue Ridge.