(Prensa Latina – Cumbancha) México – El cantaor español Diego «El Cigala» y el pianista cubano Chucho Valdés contagiaron de romanticismo a los asistentes a los dos conciertos programados en Ciudad de México y basados en el disco Lágrimas Negras. Miles de personas escucharon de pie y absortos a Diego El Cigala y Chucho Valdés interpretar magistralmente Lágrimas Negras, el tema que da nombre a un sui géneris proyecto.
Se dice que fueron 10 mil los corazones que, en el Auditorio Nacional, palpitaron aceleradamente cuando la guitarra gitana del cantaor y todo el sentimiento volcado sobre las teclas por el maestro Valdés ofrecieron una velada nostálgica y romántica. El Cigala quiso abrir y cerrar su actuación con un mismo tema: Inolvidable, el cual reconoció como uno de sus boleros preferidos; un género el cual -aseguró- le fascina y quiere llevar a su terreno gitano, pero «sin desvirtuarlos».
«México, estoy muy feliz de estar en el Auditorio Nacional y de ver a tanta gente aficionada a la música«, dijo El Cigala a los presentes antes de regalarle un tema, «Vete de mí», que dedicó a otro maestro cubano del piano: Ignacio Villa, «Bola de Nieve».