El gran flautista Dave Valentin muere a los 64 años

El flautista de jazz latino Dave Valentin falleció hoy, 8 de marzo de 2017 en Nueva York.

Valentin nació en el barrio del Bronx en Nueva York de padres puertorriqueños. A los 12 años comenzó a tocar la flauta y recibió lecciones de música de Hubert Laws.

Durante los años setenta, Dave Valentin interpretó jazz y jazz latino en varias orquestas y grupos conocidos. También publicó numerosos álbumes solistas para los sellos GRP y Highnote.

«Dave Valentin fue un flautista dedicado e innovador del jazz que desafia generos musicales. Bajo la tutela de Hubert Laws, el músico neoyorquino desarrolló un sonido característico que mezclaba las influencias del soul, el pop y la música brasileña para crear una forma especializada de jazz latino«, dijo Neil Portnow, Presidente de la Academia de Grabación. «Después de su debut en la grabación con el grupo de Ricardo Marrero, continuó colaborando y actuando con Tito Puente, Horacio» El Negro «Hernández, Bill O’Connell, y Dave Samuels, entre otros. En 2002 se unió con Samuels para el álbum The Gathering del Caribe Jazz Project, que ganó un GRAMMY al mejor álbum de jazz latino. Su álbum 2005 World On A String y el álbum Pure Imagination de 2011 recibieron cada uno nominaciones de Latin GRAMMY al Mejor Álbum de Jazz Latino. Nuestro pésame va a la familia de Dave, amigos y compañeros de trabajo

En marzo de 2012 Dave Valentin sufrió un derrame cerebral que lo dejó paralizado e incapaz de interpretar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *