El músico maliense Sidi Touré, discípulo de Ali Farka Touré, presentará su sonido folk del desierto a Londres el viernes, 14 de marzo en la sala The Forge.
Sidi Touré llega de Gao, la ciudad ancestral en los bancos del rio Niger en el norte de Mali, que fue devastada hace poco por ataques de extremistas. Toure desciende la casta de trovadores (griots) reales del Imperio Songhai.
Ha sido el recipiente de dos premios nacionales de Mali como mejor cantante. Sidi es bien conocido en su país y está empezando a tener mayor proyección internacional.
Sidi Touré es uno de los principales exponentes del blues Songhai (como Ali Farka Toure) y su inspiración procede de leyendas africanas e influencias occidentales. Fusiona con naturalidad la tradición y la modernidad, con canciones preciosas que relatan cuentos mágicos y también tratan sobre los problemas en las ciudades.
Sidi Touré tiene tres discos que han recibido muy buenas críticas: Sahel Folk (2010), Koima (2012) y Alafia (2013), editados por el sello estadounidense Thrill Jockey Records.