Los nuevos valores del cante, el baile y la guitarra flamenca de concierto o el piano volverán a darse cita en Suma Flamenca Joven, cuya tercera edición se celebra desde este jueves al domingo en la Sala Verde de Teatros del Canal. Suma Flamenca Joven, que organiza la Comunidad de Madrid, se configura en una gala cada día que contará cada una con la actuación de un concertista, un cantaor o cantaora y un bailaor o bailaora menor de 30 años.
La primera gala ofrecerá el arte del pianista utrerano Andrés Barrios, el Cante de Rafael del Calli de Córdoba y el baile de Nazareth Reyes de Sevilla.
En la segunda, participarán Fermín Fernández de Granada, Laura Marchal de Jaén y Juan Tomás de la Molía de Cádiz.
El elenco de la tercera gala lo componen Marcos de Silvia de Jerez, Lucía Beltrán de Huelva y Claudia La Debla de Granada.
El ciclo lo cierran Benito Bernal de Huelva, José El Berenjeno de Jerez y Laura Funes de Madrid.
Este valor de apuesta y promoción del arte jondo en Suma Joven se apoya, en su mayoría, en artistas jóvenes con una trayectoria exitosa y fructífera en los escenarios flamencos. Aun en sus inicios, exhiben los beneficios de su edad: frescura y ambición, valentía y audacia para emprender caminos y experiencias sin red, la determinación irrevocable de contar la vida a través del arte.
(imagen de cabecera: El pianista Andrés Barrios, el cantaor Rafael de Calli, la bailadora Nazareth Reyes, Fermín Fernández, guitarrista, Laura Marchal, cantaora, y el bailador Juan Tomás de la Molía. (De izq. a der. y de arriba a abajo)