Rebecca Frazier, guitarrista de bluegrass y cantautora, ha lanzado una conmovedora versión de la canción «Borderline» de Madonna. De esta forma, rinde un homenaje a la famosa artista que dejó una impresión duradera en su juventud. Frazier recuerda haber escuchado la música de Madonna cuando era niña y haber sido profundamente influenciada por su mensaje de autoempoderamiento.
«Recuerdo haber escuchado esta canción en la radio del auto cuando era pequeña«, recuerda Frazier. «Madonna me causó una gran impresión a mí y a muchas chicas jóvenes; era un símbolo de autopoder«.
La versión de Frazier de «Borderline» es el cuarto sencillo de su próximo álbum, Boarding Windows in Paradise, que se lanzará el 13 de septiembre de 2024 a través de Compass Records. El álbum fue grabado en Virginia con la banda Love Canon de Charlottesville, conocida por transformar los éxitos de los 80 en melodías de bluegrass. La colaboración incluye a Jay Starling en el dobro, Stuart Duncan en el violín, Adam Larrabee en el banjo, Darrell Muller en el bajo, Andy Thacker en la mandolina y Jesse Harper en la guitarra. Los corros corren a cargo de Shelby Means, Adam Chaffins y Andrea Zonn.
“Soy fan de Love Canon desde hace una década y me emocioné cuando aceptaron grabar esta canción conmigo”, dice Frazier. “Fue un placer discutir ideas de arreglos con ellos”.
El arreglo incluye una transición suave a un reel, que muestra los patrones complejos de cada instrumento antes de volver al tiempo original para el final. La canción, escrita por Reggie Lucas, expresa la frustración de la cantante con un amante que no “deja de jugar con mi corazón” y apareció en el primer álbum de Madonna. El video musical de la canción, dirigido por Mary Lambert, se convirtió en un éxito en MTV.
Además de «Borderline» y sencillos lanzados anteriormente como «High Country Road Trip», «Make Hay (While the Moon Shines)» y «Available», el álbum incluye otras canciones escritas o coescritas por Frazier, así como su interpretación de la tradicional «Saro Jane» y una versión de «It’s Over» de Roy Orbison.
Frazier, una figura notable de la música bluegrass, ganó reconocimiento como la primera mujer en aparecer en la portada de la revista Flatpicking Guitar. En 2018 y 2019, fue nominada a la Artista de Guitarra del Año por la Sociedad para la Preservación de la Música Bluegrass de Estados Unidos. Frazier también es conocida por su trabajo con la banda Hit & Run de Colorado, el único grupo que ganó la trilogía del mundo del bluegrass al obtener victorias en las competiciones de bandas de los festivales Rockygrass, Telluride y SPBGMA.