One Morning In Gurgaon (Una mañana en Gurgaon) es una colaboración magníficamente espontánea entre el aclamado guitarrista sudafricano Guy Buttery y los maestros músicos indios Mohd. Amjad Khan (tabla) y Mudassir Khan (sarangi). One Morning In Gurgaon se inspiró en la apreciación compartida del trío por las maravillas musicales y los paisajes del subcontinente.
Guy Buttery es un innovador de la guitarra y se ha convertido en un embajador de la música sudafricana. Fue mientras Guy se embarcaba en su gira de 2019 por la India, como parte de un trío con los aclamados músicos clásicos indios Mohd. Amjad Khan y Mudassir Khan, que surgió la idea de One Morning In Gurgaon. Sorprendentemente, los tres músicos nunca se habían conocido antes, y mucho menos habían hecho música juntos. Antes de su primer concierto solo habían «practicado» a través de grabaciones de voz e intercambiado textos en algún lugar entre hindi e inglés para desglosar las diversas partes de la actuación.
Guy explica la experiencia: «Debido al tráfico de Delhi, nuestra prueba en seco prevista se redujo a solo 60 minutos dando sólo el tiempo suficiente para darnos la mano, compartir un chai y afinar nuestros instrumentos. Como resultado, fuimos totalmente ciegos a ese primer concierto, pero lo que se desarrolló en el escenario durante la siguiente hora me dejó completamente asombrado. Tanto es así que después de nuestra actuación, inmediatamente me puse a preguntarle a cualquiera que quisiera escuchar, cómo podríamos localizar un estudio local para capturar a nuestro trío recién formado. Quiso la suerte que el mismo lugar donde actuamos esa primera noche tenía una configuración de grabación básica y de alguna manera nos las arreglamos para asegurar una sola mañana para grabar”.
Tanto Mohd. Amjad Khan y Mudassir Khan son maestros reconocidos de sus respectivos instrumentos, empapados en las tradiciones clásicas indias desde una edad temprana. One Morning In Gurgaon destaca su voluntad de ir más allá de sus instrumentos.
Compra One Morning In Gurgaon