Tras un éxito rotundo en Guecho (Vizcaya) con todas las localidades agotadas el pasado 22 de mayo, la gran cantante portuguesa Dulce Pontes dará un concierto en el Festival de Úbeda (Jaén) el próximo sábado 5 de junio. El concierto forma parte del Fascinaçao Tour y tendrá lugar a las 22:00 horas en la Plaza de Toros de la localidad andaluza.
La artista portuguesa rendirá con este espectáculo un homenaje a los que han sido algunos de sus principales referentes musicales a lo largo de sus 30 años de carrera. Algunos de los artistas a los que homenajeará en este concierto serán Ellis Regina, la cantante con las que más se identifica, Amália Rodrigues, su gran referente en el fado, y el compositor italiano Ennio Morricone.
La cantante estará acompañada del magnífico músico cubano Yelsy Heredia (considerado el mejor contrabajista de su generación y colaborador habitual del gran Chucho Valdés), el portugués Luis Guerreiro, considerado uno de las mejores intérpretes de la guitarra portuguesa, y el también cubano Sergio Fernández (piano).