El artista estadounidense Papa Rosko ha grabado su primer álbum en donde mezcla reggae con country, rock, pop, música latinoamericana y otros estilos. El álbum homónimo se grabó durante dos años y medio entre estudios en el sur de Florida y Kingston, Jamaica. El resultado es un álbum lleno de canciones originales y un par de versiones de fusión country-reggae con leyendas del reggae y el dancehall jamaicano.
El álbum comienza con la versión de Papa Rosko de la canción clásica de Johnny Cash «Folsom Prison Blues», con Toots Hibbert de Toots & the Maytals como cantante invitado especial.
Otra versión del álbum es la canción atemporal «When You Say Nothing At All», con la estrella de dancehall jamaicano Gyptian como cantante invitado. Papa Rosko le aporta su estilo único, recogiendo el tempo y sumergiéndolo en un ambiente isleño.
El cantante principal de Third World, AJ Brown, aparece en la hermosa y esperanzadora canción «You’re Not the Only One». Los temas se grabaron de forma remota en los estudios caseros durante el comienzo del cierre casusafo por el coronavirus.
Papa Rosko, que reside en el sur de La Florida, fundó y encabezó la banda Voodoo Possum en Nashville, Tenesí, tocando versiones de country al estilo reggae en los bares honky-tonk y restaurantes de barbacoa. Si bien esta mezcla de estilos es una rareza, en realidad hay una larga historia del amor de los jamaicanos por la música country, que se remonta a los años 60. Algunos artistas de dancehall, incluido Beenie Man, habían publicado sencillos en los 90 que eran esencialmente canciones country.
Compra Papa Rosko