Okan, el grupo cubano de jazz y fusión con sede en Toronto, acaba de lanzar su segundo álbum, Espiral (Lulaworld Records). Okan está dirigido por la violinista Elizabeth Rodríguez y la percusionista Magdelys Savigne, quienes componen piezas que fusionan la música cubana con el jazz, el folclore y los ritmos globales.
Espiral explora las dualidades de lo contemporáneo y lo tradicional, la ciudad y el campo, lo secular y lo sagrado, el exilio y el renacimiento. A lo largo del disco, Rodríguez y Savigne presentan géneros tan diversos y ricos como el danzón, la samba, merengue, pilón, bolero y más.
Okan dice sobre el nuevo álbum “refleja quiénes somos y cómo vemos nuestras vidas como artistas e inmigrantes. Los diferentes colores y estilos en el álbum reflejan y superponen nuestras influencias extremadamente diversas de la música cubana, pero también es un producto de nuestra experiencia en Canadá.
Como inmigrantes, tuvimos que adaptarnos a un nuevo entorno y nuestra música también evolucionó. Mezclamos nuestra música con lo que sea que estamos experimentando en un momento particular de nuestras vidas.
El color vibrante de nuestro video musical refleja la alegría y el orgullo que sentimos de nuestra cultura y antecedentes. Honra la capacidad de recuperación de nuestros antepasados. Llegamos hasta Canadá e incluso después de tantos siglos, todavía les estamos rindiendo homenaje con nuestro nuevo lenguaje y conexión con la belleza de un nuevo entorno”.