«Bebida» es un nuevo sencillo del productor, ingeniero de sonido y músico estadounidense residente en Brasil, Victor Rice. El tema aparece en el próximo álbum de Rice, titulado «Drink» que aparecerá en el mercadoa el 15 de mayo de 2020 en el sello Easy Star Records.
En 2017, Victor Rice, editó Smoke (Easy Star Records), su primer álbum en solitario en más de 15 años. El álbum tuvo muy buena acogida entre los críticos de música. Smoke presentó el nuevo sonido de Rice que combina los estilos musicales de Brasil y Jamaica al fusionar samba y rocksteady, que él llama acertadamente «Samba-Rocksteady» o «SRS». Con el nuevo disco “Drink”, Rice continua esa mezcla: «No puedo hablar de Drink sin referirme a Smoke; definitivamente es la segunda parte de la trilogía de álbumes en los que estoy trabajando”.
La fusión de sonidos y culturas es algo natural para Rice, quien se crió en la ciudad de Nueva York, pero en la actualidad vive en Sao Paulo, Brasil, su hogar durante casi 20 años. Además, Rice pasa mucho tiempo en Europa y grabó la mayor parte del álbum en Charleroi, Bélgica, en Badasonic Studio con el colaborador Nico Leonard. Rice detalla: “Las sesiones de Charleroi incluyeron la grabación de diez pistas de ritmo, de unos 3 minutos cada una, y se grabaron en una sola cinta en un día. El día siguiente lo pasé interpretando las melodías de cada una. La banda escuchó estas grabaciones en la camioneta mientras estaban de gira, y al regresar, los arreglos también se grabaron en un día. No todas estas canciones se utilizaron, por lo tanto, hice una sesión auxiliar en Nueva York con Ticklah como ingeniero invitado para completar el álbum”.
El primer sencillo del álbum es «Simão», que salió el 10 de abril y es una melodía funky relajada con toques hipnóticos de guitarra interpretados por cortesía de Ted Kumpel y losvientos relajantes con Buford O’Sullivan (Easy Star All-Stars, Skatalites, Toasters) en el trombón y Tony Mason en la batería. El segundo sencillo es «Bebida».
En cuanto al título del álbum Drink, Rice explica: “La mayoría de estas canciones fueron escritas durante un período difícil en mi vida, y hubo mucha bebida involucrada, por lo que fueron hechas bajo la influencia del vino tinto. Una vez que la secuencia de canciones se terminó, fue como un arco de la historia, desde el primer vaso hasta el último; divertido, maníaco, introspectivo, lamentable y un sentimiento de esperanza al final de todo”.
Rice ha colaborado con bandas legendarias como The Slackers, Easy Star All-Stars, Bixiga 70 y The Skatalites. Rice también recibió el máximo reconocimiento por sus capacidades de mezcla e ingeniería durante su estadía en Brasil, lo que lo ayudó a llevar a casa dos Latin GRAMMY (2015, 2016) y a conocer mejor las profundidades de la rica historia de la música brasileña. Concluye: “Lo que hace que este lanzamiento sea especial para mí es la cantidad de brasileños que participan en el disco. Me ha tomado mucho tiempo asimilarme aquí en Sao Paulo, pero la ciudad y la cultura han inspirado a mi música y eso es lo que hace que Drink se destaque de mis discos anteriores”.