La artista argentina que recorre el mundo regándolo con Tango presenta un videoclip esencial, con todos los elementos que debe tener un momento con el género rioplatense.
En el videoclip Analía Rego se incluye como parte de una postal típica del ambiente tanguero tradicional, trascendiendo las épocas, con un aroma a viejos aires y un color de la Buenos Aires de hoy, en un típico café del mítico barrio de San Telmo, en donde el cuadro es completado por una pareja de baile que, entre las mesas del bar, baila de manera íntima, al estilo clásico de barrio.
La interpretación del tango Orlando Goñi escrito por Alfredo Gobbi en 1949 y la ejecución limpia, pura, exacta de la guitarra clásica ofrecen al oído la oportunidad de apreciar la Música, entre la imágenes, el sonido del instrumento, las notas, el respeto por la cadencia, por el matiz que expresa el ADN del Tango, esa raíz que Analía Rego toca como una médium, dejando salir de ella el mucho tiempo de profundo estudio de una manera natural, como si el tango estuviera escrito en ella antes de volverse audible. Ver el videoclip
Maestra de la guitarra y profunda conocedora del género rioplatense, que se extiende alrededor del planeta cada vez más como una música de raíz y del mundo, Analía Rego con su guitarra visita los escenarios de gran cantidad de países de Europa y América -del sur y del norte-, tanto por ser intérprete de tango como por ser una grandísima guitarrista.
Su carrera como artista que vive el matrimonio guitarra-tango o tango-guitarra de manera comprometida desde hace tiempo va más allá de tocar, la encuentra en diferentes roles como la docencia o la profesión en el sentido del profesor, del que profesa y difunde. En ese camino del profesar el tango Analía Rego comparte esta gran interpretación de un tango clásico en un ambiente que interesa a propios y extraños, desde la identidad única de un género vivo que atrapa y emociona.
Ver el videoclip de Analía Rego
La música de Analía Rego está disponible en Amazon