La mayor exposición anual de músicas del mundo, WOMEX, terminó ayer en Santiago de Compostela, España. El evento contó con cinco días de conciertos, feria profesional y conferencias.
Los organizadores de WOMEX 2014 informan que ha habido un aumento respecto al año pasado con más de 2.400 delegados de 90 países. La feria incluyó 280 casetas; los profesionales analizaron el panorama mundial de las músicas del mundo en 22 conferencias; y los delegados y el público escucharon a más de 60 artistas en 7 escenarios, como parte de la muestra de WOMEX.
«Después de 20 años, es alentador ver que la comunidad sigue creciendo y que trabajamos juntos, incluso con formas más innovadoras«, dijo el Director de WOMEX, Alex Walter. «Santiago de Compostela ha sido un muy digno anfitrión de nuestra edición de aniversario, nos ha ayudado a mostrar el impacto que ha tenido WOMEX en el panorama de las músicas del mundo – no sólo en número sino en cuanto a reconocimiento, confianza y una cultura común.»
Vitor Bello, representante de Nordesía, uno de los socios locales de WOMEX 2014 resumió el evento desde el punto de vista local: «Después de 18 años promocionando la música gallega a los delegados Womex, estamos muy orgullosos de que esta edición haya sido una experiencia satisfactoria para todos nosotros. Damos las gracias a todos los WOMEXicanos que decidieron compartir con nosotros su tramo final del Camino«.
La próxima edición de WOMEX se llevará a cabo en Budapest, Hungría, del miércoles 21 de octubre al domingo, 25 de octubre de 2015.