Nada más salir a la calle A Montanha Mágica, el nuevo disco de Rodrigo Leao, se posicionó en el número uno de ventas de su país y se mantuvo en esta posición durante varias semanas. Rodrigo Leao ha realizado las presentaciones en Lisboa y Oporto con entradas agotadas en sucesivos días.
A lo largo de su carrera en solitario, Rodrigo Leao ha editado varios discos con una gran acogida por parte de la crítica, y ha contado con colaboraciones de grandes nombres de la música como Stuart Staples, Beth Gibbons y Neil Hannon, ha actuado con Ryuichi Sakamoto y Ludovico Einaudi y es profundamente admirado por gente como Pedro Almodóvar.
En “A Montanha Mágica”, Rodrigo Leao está acompañado de un cuarteto de cuerdas (Viviena Toupikova – Violín, Bruno Silva – Viola Carlos Tony Gomes – Violoncelo y Rui Vinagre – Guitarra portuguesa) y de Celina da Piedade al acordeón, Rodrigo ha iniciado un viaje más solitario, donde evoca recuerdos de su adolescencia, utilizando instrumentos como el bajo, la guitarra eléctrica y la batería.
Rodrigo Leao planeaba hacer un disco puramente instrumental, pero algunas melodías pedían voces. Por eso, el músico invitó al magnífico cantante australiano Scout Mathew, el nuevo talento brasileño Thiago Petit y el portugués Miguel Filipe.