La actuación del virtuoso músico de jazz, ganador de 8 premios Granmy y otros lauros internacionales, fue calificada por diferentes medios de difusión como magistral por la excelente mezcla de ritmos afrocubanos y jazz que caracterizan sus interpretaciones. Particular acogida tuvo Maira Caridad Valdés, quien con las diferentes tonalidades que imprime a su maravillosa voz cautivó a los asistentes al concierto.
La banda que dirige Chucho interpretó, durante casi dos horas, composiciones de su último Grammy Latino, donde se evidenció la originalidad, versatilidad y consistencia del grupo musical cubano que, en más de un ocasión, puso de pie al numeroso auditorio, que aplaudió y demostró ser conocedor del jazz y admirador de la música cubana, en particular la rumba, ritmo que cientos de asistentes bailaron como conclusión del especial concierto.
En declaraciones a varias emisoras de televisión locales, el fabuloso músico y compositor expresó su satisfacción por esta presentación ante el público libanés, que ha sabido acogerlo como uno de los representantes de la música cubana.