Valledupar, Colombia – Rodolfo Molina Araujo, Presidente Ejecutivo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, al registrarse el sorpresivo deceso del cantautor Kaleth Morales Troya, acaecida en la mañana del 24 de agosto como desenlace fatal del accidente sufrido en la tarde del día anterior, presentó su más sentida voz de condolencia a la familia del artista de la música vallenata, destacado a nivel nacional e internacional, cuyo futuro, que se abría promisorio y seguro, se vio abruptamente frustrado, dejando el corazón de sus amigos y seguidores sumido en profunda consternación.
Kaleth Morales, en su corta pero intensa carrera artística, logró imponer su nuevo estilo, de gran aceptación entre la juventud y, en especial, entre el público del interior del país, que sintió interpretado en él su sentido estético por la música vallenata.
«A Kaleth Morales, que vivió la gloria viviendo «en el limbo», le deseamos ahora la gloria eterna al lado del Creador Supremo.
Para su hermano Keiner, accidentado también en el percance automovilístico, deseamos pronta mejoría.
A sus familiares y amigos, resignación. El folclor vallenato está de luto por la muerte de este joven creador que trató de romper esquemas logrando dejar una huella que será recordada más allá de su efímera existencia física.»
Kaleth Miguel Morales Troya nació el 9 de junio de 1984 en Valledupar. » A los 19 años grabó su primer sencillo titulado «Voy a atraparte» al lado del acordeonero Manuel Julián. Muchas de sus canciones se convirtieron en éxitos, interpretadas por otros artistas: “Novios cruzados” grabada por Los Diablitos; “No aguanta” por Luifer Cuello; “No seré tu payaso” interpretada por Los Gigantes del Vallenato”; “Mi reina consentida” que grabó su padre Miguel Morales; y “Me la juego toda” grabada por Silvestre Dangond.