La célebre cantante israelí Noa hará una gira por España y Francia

Noa
Noa estará de gira en febrero y marzo de 2012 para ofrecer 4 conciertos exclusivos en cuarteto, con lo mejor de su carrera.

Achinoam Nini, Noa, es una de las más destacadas artistas de Israel, tanto por sus conciertos como por sus grabaciones discográficas. Nacida en Tel-Aviv en 1969, vivió en Nueva York desde los dos años hasta que regresó a Israel a los 17. Noa estudió música en el Rimond School, donde conoció a su compañero y colaborador Gil Dor. Juntos han escrito y realizado cuatro álbums de enorme éxito en Israel, y otros álbumes internacionales, «Noa», «Calling», «Blue Touches Blue», «Now» y “Genes & Jeans”.

Las mayores influencias de Noa vienen de cantautores de los años 60 como Paul Simon, Joni Mitchell y Leonard Cohen. Estas sensibilidades musicales y líricas, combinadas con las raíces yemeníes de Noa y los antecedentes musicales de Gil Dor en el jazz, en música clásica y en el mundo del rock, han hecho que el sonido de Noa y Gil sea único.

Defensora en todo momento del diálogo para la consecución de la paz, Noa fue la primera artista israelí oficialmente invitada a actuar en Marruecos. Actuó en vivo ante 100.000 personas en el acto con el que culminaba el año dedicado a la familia 1994 en el Vaticano, en presencia del Papa Juan Pablo II, ante quien también actuó en diciembre de 2004. El 4 de noviembre de 1995 cantó ante 50.000 personas en una concentración (rally) musical a favor de la paz en Tel Aviv, sólo minutos antes de que Yitchak Rabin fuera asesinado.
Sus dos últimos trabajos han sido Genes & Jeans (2008): Raíces y jeans, tradición y modernidad, pasado y presente, la vida y las experiencias de Noa convertidas en un repertorio sugerente y emocionante. Y Noápoles: Noa canta a Nápoles (2011) Un auténtico homenaje a la cultura mediterránea en todas sus vertientes.

Entre tantos trabajos discográficos, y haciendo un ejercicio retrospectivo en su carrera, Noa vuelve a España para presentar su concierto “Best of Noa”. Sencillamente una recopilación de sus mejores temas puestos en directo, desde sus comienzos hasta su último álbum Noápoles. Una gran ocasión para que los que no conocen demasiado a Noa hagan un bello recorrido por su carrera, y para que los fans veteranos puedan revisitar en directo lo mejor de una de las artistas más universales.

Mirad que recuerdo más bonito:http://www.youtube.com/watch?v=Ds5A-zAck54&feature=related

Las ciudades y las fechas son:

28 febrero Sevilla – Teatro Lope de Vega 20:30. Entradas http://www.generaltickets.com/ y taquilla: 955.47.28.05
1 marzo Burdeos (Francia) Le Rocher de Palmer 20.30
2 marzo Pamplona – Teatro Gayarre 20:00
3 marzo Valladolid – Cúpula del Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *