El festival de música negra Moe Black Music regresa a Madrid en 2012

Moe Black Music 2012 es la quinta edición del único festival madrileño a gran escala dedicado a la música negra. Tendrá lugar del 10 al 31 de marzo de 2012.

La propuesta del Moe Black Music (MBM) ha ido creciendo en calidad y público año tras año, en una apuesta por convertirse en uno de los eventos más importantes del continente europeo en el ámbito de la música negra. El MBM ha sentido satisfactoriamente el crecimiento de la música negra en los últimos años y ha crecido de su mano. Por todo esto la edición del 2012 tendrá más fuerza que nunca.

La programación incluye bandas de éxito internacional como los California Honeydrops, Breakestra, The New Mastersounds, The Apples, o el concierto de despedida de los míticos Speaklow, combinadas con los clásicos de siempre que siguen haciéndonos temblar de emoción cada vez que pisan un escenario, como Lucky Peterson, Jimmy Burns.

Durante los veinte días que dura el festival habrá programación especial tanto en Sala Moe como en Sala Intruso. “Haremos un recorrido por el panorama nacional actual para poner a disposición de vuestras orejas y caderas las mejores bandas españolas de ritmos negros y fusiones,” dice el comunicado de prensa. “Imprescindibles para entender esta corriente negra que nos lleva al pasado y nos devuelve al presente en una constante explosión sensorial cargada de cultura.”

El festival arranca el Sábado 10 de Marzo en la castiza sala El Sol con una de las bandas más en forma del sonido característico de la ciudad de Nueva Orleans: The California Honeydrops (USA) y termina el 31 en el mismo recinto con los reyes del funk europeo: The New Mastersounds (UK) Entre estas 2 fechas, grandes nombres del panorama internacional: El gran bluesman Lucky Peterson (USA) (Jueves 15, Joy Eslava), el mítico directo de los californianos Breakestra (USA) + Jimmy Burns (USA) (Viernes 23, Joy Eslava), el esperadísimo retorno de Speaklow (Es) y el show salvaje de The Apples (Sábado 24, Penélope). En Febrero, presentaciones especiales: Primital (Jueves 23, sala Moe) y Sulene Fleming & Fire Eaters (Jueves 9, sala Intruso).

www.moeblackmusic.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *