Embelesados por el maestro

Wim Mertens
Wim Mertens
Teatro Haagen-Dazs Madrid
15 noviembre 2011

Lo primero que piensas cuando ves a Wim Mertens en directo es: “Este hombre es un genio”, y más si es la primera vez, entonces te transportarás a otro mundo. Es increíble como capta al público su música tan delicada, delicada pero con una fuerza espectacular que te mete en la actuación sin querer pestañear un instante.

Me encontré un teatro lleno, pero con ese ambiente diferente y acogedor del teatro Haagen-Dazs Calderón… con un público de todas las edades, amantes del minimalismo, la improvisación y de la música que te transporta. Y así lo hizo Wim Mertens, nos transportó a todos con su voz tan especial y con su piano.

Wim Mertens
Le acompañaron en el escenario la increíble violinista Tatiana Samouil y el violonchelo de Lode Vercampt, ambos con una calidad, fuerza y complicidad excepcionales.

En la primera parte del concierto pudimos disfrutar de sus últimas composiciones del álbum Series of Ands/ Inmediate givens. Cabe destacar como en la segunda parte el público se volcó con los temas más brillantes de su discografía como “4 Mains”, “Struggle for Pleasure” o “Close Cover”, con los que tocando la primera nota, el público los reconoció y se arrancó en aplausos antes de comenzar a tocar.

Una noche mágica, con un público entregado, en la que Wim Mertens nos hizo nadar en un mar de emociones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *