Elliott Murphy, leyenda viviente del rock de raices estadounidense

Elliott Murphy
Elliott Murphy & Olivier Durand
Sala Clamores Madrid
19 enero 2011

Como viene siendo habitual casi todos los años Elliott Murphy nos hace una visita (que es de agradecer) acompañado del impresionante guitarrista Olivier Durand. El lugar escogido fue la Sala Clamores que es donde ha actuado en otras ocasiones.

Una larga fila de gente esperando fue lo que encontré cuando llegué y hasta hubo personal que se quedó sin entradas , por lo menos veinte personas. Colgó el cartel de entradas agotadas y es que cada año que pasa esta leyenda viviente del rock de raices estadounidense tiene más adeptos que no quieren perderse su concierto.

Con una Clamores que no cabía un alfiler salieron Elliot Y Olivier para ofrecernos una excelente velada de rock acústico. Sin efectos, paraferlanias, lucecitas y demás aparatitos. Los dos músicos sólos ante el peligro dieron el pistoletazo de salida con Gone, Gone, Gone, siguiendo con una tanda de temas muy rocanroleros.

Un gran repertorio elegido para la ocasión con un sonido muy bueno y destacar la maestría de Olivier Durand a la guitarra. La noche transcurría con Take That Devil Out Of Me, You Don’t Need To Be More Then Yourself.

En ocasiones un concierto de rock con sólo dos guitarras acústicas suele ser aburrido o monótono pero Elliot sabe darle ese toque a los temas para que no decaiga en ningún momento la intensidad del show. Para eso el amigo Murphy es un genio.

Con su inseparable sombrerito y un público totalmente volcado sonaron You Never Know What You’re In For, Last Of The Rock Stars, Rock’N Roll Rock’N Roll Rock’N Roll, Rain, Rain, Rain o Diamonds by the Yard. Se fueron a los camerinos para no tardar mucho en salir, en esta ocasión cambió el sombrerito por un pañuelo para empezar la tanda de bises subiéndose en las primeras mesas y levantar de los asientos al público.

Este clásico atemporal  tocó un par de temas desenchufado (escuchando quejas del público más lejano porque no se escuchaba) Green River y Blind Willie McTell fueron los elegidos. El poeta del rock nos ofreció un concierto que hizo vibrar a más de uno sobre todo por la personalidad y la proximidad de los músicos con la gente. Murphy y Olivier se despidieron de Madrid con Drive All Night.

Con la guitarra en alto prometieron volver y si sigue la tradición de otros años la fecha más o menos ya la sabemos. Ansiamos tu vuelta Elliot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *