La Fundación Autor anuncia los finalistas del concurso musical Enraiza2

Rashid Abubakar (Ghana, 1974, residente en Barcelona), Antonio Oliveira (Guinea Bissau, 1974, residente en Madrid) y Ario Soumaila (Mali, 1973, residente en Ibiza) son los finalistas de la primera edición del concurso musical Enraiza2. Este concurso para autores noveles está organizado por la Fundación Autor de la SGAE, con la colaboración del Movimiento contra la Intolerancia, la Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados de España (FERINE) y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y Musicales del Ministerio de Cultura (INAEM). Su fin es promover el talento y la creatividad de la comunidad de inmigrantes.

La gran final tendrá lugar el próximo martes, 20 de diciembre, a las 20 horas en la sala Caracol (CalleBernardino Obregón, 18) de Madrid, donde los tres aspirantes interpretarán los temas que han presentado al concurso y que contará con la actuación de Amparo Sánchez (anteriormente, Amparanoia). La entrada es libre hasta completar aforo. La iniciativa secunda así el Día Internacional del Inmigrante que se conmemora el 18 de diciembre.

Rashid Abubakar, Antonio Oliveira Da Silva y Ario Soumaila optan así a tres premios: 4.000 euros, para el ganador y 2.500 para el segundo y el tercero, además de contar con el DVD de su actuación y la promoción de éste en el portal profesional Proautor. El jurado, compuesto por la autora Martirio, el periodista José Miguel López (Discópolis) y Zazie Wurr, del Sello Nubenegra, ha sido unánime y ha querido destacar la autenticidad, frescura y novedoso de sus propuestas, y su potencialidad como músicos.

Los diferentes autores de más de 15 países que han participado en Enraiza2 debían presentar tres composiciones propias y debían ser residentes en España. La Fundación Autor felicita a todos ellos por la calidad de las propuestas presentadas, así como por el interés cultural y la riqueza de sus creaciones.

Acerca de ‘Enraiza2’

Enraiza2 nació con la voluntad de acercar los sonidos de diversos países a través de la música. Un concurso musical para bandas y solistas noveles que interpreten sus propias composiciones. Este concurso pretende aprovechar la experiencia que ofrece convivir con personas procedentes de otros países y poner en común diferentes manifestaciones culturales con el fin de ofrecerles una oportunidad en el panorama musical español.

La iniciativa pretende ser un espacio de integración que reúna no sólo a músicos de diferentes nacionales, sino también manifestaciones y ritmos de diversas procedencias. En definitiva, se trata de ofrecer una oportunidad a músicos que conviven con los españoles y que no sólo contribuyen con su trabajo y esfuerzo al bienestar de todos, sino que también enriquecen culturalmente a España.

Enraiza2 está especialmente dirigido a personas procedentes de países con un menor desarrollo económico y residentes en España. Esta primera edición se configura como una experiencia piloto en vistas a desarrollarse y afianzarse en el futuro como una iniciativa para promover la integración de la población inmigrante y el entendimiento entre las distintas culturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *