Las travesuras navideñas de Eubie

Harry Connick Jr. Trío - Music From the Happy Elf
Harry Connick Jr. Trío

The Happy Elf” (Marsalis Music, 2011)

Los mismos clásicos navideños toman y retoman nuevas lecturas que no son nuevas en muchos caso, tan solo son otras versiones más. Y comenzan a sonar mas temprano que nunca en Estados Unidos. Ya para la segunda semana de noviembre par de emisoras de Tampa, Florida, nos adelantaba prematuramente el espíritu festivo. Y esos nuevos lanzamientos aparecen ya para esa época.

El musical The Happy Elf es que sirve de plataforma para este lanzamiento del pianista Harry Connick Jr. Escrito originalmente por el pianista, cantante y actor para el musical The Happy Elf, Connick Jr. lo vuelve a visitar y lo presenta junto a un libro de ilustraciones para niños. Una historia hermosa sobre Eubie, un duende ayudante de Santa Claus que le trae magia y aventuras a los habitantes de Bluesville.

A ese paisaje le pone jazz el también actor junto a su baterista Arthur Latin y el bajista Neal Caine. La apertura la inicia Harry con un lectura de su cuento, seguido de esa esencia jazzera por excelencia con “Happy Elf”, tema juguetón y locuaz. “Santarrific”, la pieza a continuación, alardea un piano bluesero de las manos de este hijo predilecto de Nueva Orleans.

Todos son instrumentales, Harry se ahorra la vocalización y déjà que su piano sea el que hable y cautive a esos locos bajitos que son los niños . En resumen, mucho jazz por este trío que se esconde amigablemente en un disco navideño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *