Casa Compay Segundo reeditará uno de sus discos

Compay Segundo
La productora de la Casa Compay Segundo reeditará el disco Siempre Compay, producido por el sello Unicornio en 2005, como parte del homenaje al artista en el aniversario 105 de su natalicio.

El fonograma, que estará listo en 2012, fue nominado a los premios Grammy Latinos en 2006 y a juicio de la crítica especializada, fue una producción fiel al estilo del creador del armónico, gracias a la potente voz segunda de su hijo Basilio y a las maravillas de Chiquitico Martínez.

Igualmente, la productora y el Instituto Cubano de la Música diseñan un nuevo álbum, más variado y que incluirá temas sinfónicos y tradicionales de Compay. De manera general, Cuba dedicará al trovador cubano varios homenajes en eventos y conciertos, entre ellos el XIV Festival Internacional Habanos y el Cubadisco.

Un coloquio sobre su vida y obra, funciones de la Orquesta Sinfónica Nacional y del conjunto de música antigua Ars Longa son algunos de los atractivos del Cubadisco. El homenaje incluye, también, la colocación de una tarja en la casa de la calle Salud, Centro Habana, donde vivió el patriarca del Son y que fue inspiración para el disco Calle Salud (1999).

Hasta su fallecimiento en 2003, Compay Segundo fue considerado el cantante en activo más veterano del mundo, que después de los 90 años vendió la mayor cantidad de discos grabados.

Fuente: Indira Román Geraica, Cubarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *