Anoushka Shankar llevará su fusión de música india y flamenco a Madrid

Anoushka Shankar
Anoushka Shankar, hija y discípula del maestro Ravi Shankar actuará el Martes 15 de noviembre en el Teatro Circo Price de Madrid.

Anoushka ha estado tocando y estudiando el sitar con Ravi Shankar desde que tenía nueve años. A los trece hizo su presentación como intérprete en Nueva Delhi, y más tarde entró en el estudio por primera vez para tocar en la grabación de su padre In Celebration.

Su primera grabación como solista, Anoushka (1998), se publicó con gran éxito de crítica. Siguieron los álbumes Anourag en 2000 y Live at Carnegie Hall en 2001, y este último le reportó una nominación a los Grammy en la categoría de “Mejor Álbum de World Music” (la más joven artista de la historia en recibir esa distinción).

Tras consolidarse firmemente en el ámbito de la música clásica india, Anoushka empezó a experimentar con una fértil mezcla de estilos musicales indios y occidentales, inicialmente en su disco, compuesto y producido por ella misma, y nominado a un Grammy, Rise, y más tarde en el proyecto colectivo Breathing Under Water. Ha aparecido en algunos otros CDs, incluidos Sacred Love de Sting, London Undersound de Nitin Sawhney, The Imagine Project de Herbie Hancock y At Home with Friends de Joshua Bell.

Anoushka realizó su debut público como directora de orquesta en Nueva Delhi, donde estrenó la composición de su padre Kalyan, y actuó como directora con Ravi Shankar y George Harrison en la grabación de Chants of India en 1997. En noviembre de 2002 participó en el histórico concierto en memoria de Harrison en el Royal Albert Hall.

En mayo de 2011, Anoushka Shankar se convirtió en una artista exclusiva de Deutsche Grammophon. Su primera grabación tras la firma del nuevo contrato, Traveller, muestra el puente evolutivo entre el flamenco y la música india. Tras la publicación del álbum en otoño de 2011 realizará una amplísima gira por Europa (noviembre-diciembre de 2011), India (enero de 2012) y Estados Unidos (en la primavera de 2012).

Formación:

Anoushka Shankar – sitar
Sandra Carrasco – voces
Pirashanna Thevarajah – percusión india
El Piraña – flamenco percusión
Sanjeev Shankar – shehnai
Melon Jiménez – guitarra flamenco
Kenji Ota – tanpura

Precios: Platea: 30 euros /Tribuna Baja: 27 euros / Tribuna Alta: 23 euros

Toda la información en:

http://www.esmadrid.com/festivaljazz/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *