La cantante portuguesa Misia regresa con Pura Vida

Mísia – Pura Vida

Mísia, una de las cantantes más importantes de la música portuguesa en la actualidad, regresa con el album Pura Vida. Este es su disco número catorce. Salió en Portugal el pasado 12 de abril pero verá la luz a escala mundial el próximo 14 de junio de 2019 bajo el sello alemán, Galileo Music y distribuido en España por Altafonte.

«Después de vivir dos años que, por las peores razones, representó un proceso de aprendizaje esencial de importancia decisiva, sigo siendo la misma, aunque sea diferente… De hecho, todo ha cambiado. Especialmente mi trabajo, que soy yo, no hay fronteras. Aquí está la banda sonora de ese período en el que hay el cielo y el infierno, la dureza y la pasión, Fados de amargo deseo, canciones de corazón y hueso, rosas negras, ausencia, lágrimas y renacimiento«, comenta Mísia en el texto de presentación sobre este nuevo trabajo.

Mísia aparece con una formación distinta y contundente: voz, piano, clarinete, violín, guitarra portuguesa y guitarra eléctrica. «La guitarra portuguesa es el cielo y la guitarra eléctrica el infierno. La sensación de tragedia se transmite en este trabajo a través de la guitarra eléctrica«, apunta la propia artista.

Con los fados escogidos para Pura Vida (banda sonora), la cantante y actriz pretende cantar el léxico y la gramática de las emociones: el Amor y el Beso, el Cuerpo, el Destino y la Esquina, la Felicidad, el Grito, el Mar y la Saudade, el todo o el casi nada. La vida en estado puro. “Y otras letras del abecedario”, asegura ella. Todo esto recurriendo a fados clásicos y a algunos inéditos.

El músico italiano Fabrizio Romano ha co-producido el trabajo con Mísia. Es también el director musical y responsable de casi todos los arreglos. Invitados en esta aventura vital son el artista argentino Melingo, el fadista Ricardo Ribeiro, el joven guitarrista Gaspar Varela y el músico español, Raúl Refree.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *