Brillante acogida al pianista cubano Chucho Valdés en Beirut

Chucho Valdés
El laureado y reconocido pianista cubano Jesús Chucho Valdés y su banda deleitaron con sus interpretaciones a más de 1500 personas que acudieron al Anfiteatro Beirut Souk, sede del Festival Internacional de Jazz que se celebra en la capital libanesa.

La actuación del virtuoso músico de jazz, ganador de 8 premios Granmy y otros lauros internacionales, fue calificada por diferentes medios de difusión como magistral por la excelente mezcla de ritmos afrocubanos y jazz que caracterizan sus interpretaciones. Particular acogida tuvo Maira Caridad Valdés, quien con las diferentes tonalidades que imprime a su maravillosa voz cautivó a los asistentes al concierto.

La banda que dirige Chucho interpretó, durante casi dos horas, composiciones de su último Grammy Latino, donde se evidenció la originalidad, versatilidad y consistencia del grupo musical cubano que, en más de un ocasión, puso de pie al numeroso auditorio, que aplaudió y demostró ser conocedor del jazz y admirador de la música cubana, en particular la rumba, ritmo que cientos de asistentes bailaron como conclusión del especial concierto.

En declaraciones a varias emisoras de televisión locales, el fabuloso músico y compositor expresó su satisfacción por esta presentación ante el público libanés, que ha sabido acogerlo como uno de los representantes de la música cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *