La cantante marroquí Oum El Ghait Benessahraoui se presentará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Oum El Ghait Benessahraoui
El Círculo de Bellas Artes ha elaborado para este inicio de temporada un completo programa de actividades en torno al Magreb que pretende acercar al público español a este territorio mediante su creación artística y el análisis de su evolución cultural, social, y política en relación con su contexto mediterráneo. El programa de actividades lo integran exposiciones, cine, música, conferencias y especiales en Radio Círculo.

Se proyectarán algunas de las cintas más celebradas del último cine norteafricano, un concierto primicia de la cantante marroquí Oum El Ghait Benessahraoui el 18 de noviembre de 2011 y la celebración del congreso El Magreb frente a la mundialización, que tratará problemas inherentes a la dependencia económica, las consecuencias del éxodo migratorio o los recientes procesos de democratización.

Oum El Ghait Benessahraoui fusiona el soul y el jazz con los ritmos norteafricanos. Presentará en el Círculo su último disco, Harguin, fruto de la colaboración con el artista ghanés-norteamericano Blitz the Ambassador. Previamente a la actuación se proyectará el documental Next Music Station: Morocco, un recorrido por la música y los intérpretes del Magreb.

Dentro de estas actividades se engloba la exposición Pierre Bourdieu. Imágenes de Argelia, como complemento a la muestra, el CBA, en colaboración con AECID, organiza el congreso El oficio del sociólogo. El legado de Pierre Bourdieu, que busca recuperar y desarrollar algunas de las líneas maestras que ocuparon al sociólogo, haciendo especial hincapié en su etapa argelina. Forma también parte del programa la exposición Magreb: dos orillas, muestra que nos acerca una selección de jóvenes artistas residentes en Marruecos, Argelia, Túnez o Europa.

Horario: 20:00 proyección película • 22:00 concierto
entrada 15 € • reducido 12 €

http://www.circulobellasartes.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *