El timplista canario Germán López participará en el circuito Girando por Salas

German Lopez
El timplista canario Germán López ha sido una de las 60 propuestas que integrarán el circuito Girando por Salas (GPS) en su edición de 2011. A la convocatoria realizada el 1 de septiembre se recibieron en sus veinte días de duración 1691 propuestas artísticas (de las que 35 eran canarias), por lo que la elección del músico canario aún es más importante. Entre las bandas seleccionadas se encuentran artistas y agrupaciones emergentes, aunque alguna que goza de cierta popularidad dentro de la escena independiente como Gecko Turner, Cápsula, Calima y Los Chikos del Maíz, entre otros.

Germán López, además de haber sido alumno de Domingo Rodríguez, «El Colorao», y poseer formación clásica, se ha especializado en el timple, instrumento tradicional del archipiélago canario, que aprendió a tocar con José Antonio Ramos.

En el año 2000 inició su faceta creadora con las primeras composiciones propias y en 2006 publicó su primer álbum, «Timplíssimo».

Ahora acaba de editar su segundo disco, «Silencio Roto», que cuenta con la producción musical de Andreas Prittwiz y ofrece canciones de vocación mestiza y global que, junto a esquemas tradicionales canarios, aparecen tanguillos, malagueñas, folías, aires célticos, caribeños, arábigos, e incluso elementos de blues y jazz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *