Visiones deliciosas contemporáneas y tradicionales de la kora

Dawda Jobarteh – I Met Her By The River (Sterns Africa, 2019)

Dawda Jobarteh, el maestro de la kora (arpa de Africa occidental) gambiana con sede en Dinamarca, muestra las diversas facetas de la kora y sus influencias multidimensionales en I Met Her By The River (La conocí por el río). El álbum incluye temas deliciosos de kora solista, algunos originales y otros tradicionales, como «I Met Her By The River» y «Karang Folo».

En la canción «Begging Boys», Jobarteh condena cierto tipo de escuela coránica que se encuentra en Gambia y Senegal, donde parte de la ocupación diaria es mendigar en las calles. Los niños se encuentran sucios, harapientos y hambrientos.

Otra cara de Jobarteh se muestra a través de los temas modernos y encantadores con kora, bajo y percusión de África Occidental y el resto del mundo.

Dawda Jobarteh – I Met Her By The River

Jobarteh rinde homenaje a Dinamarca al transformar «Jeg Gik Mig U Den Sommerdag» («Me fui en un día de verano»), una melodía escandinava bien conocida en una bonita melodía con doblajes de kora hábilmente diseñados y platillos.

También hay una versión vanguardista, con la kora eléctrica. se trata del tema «Afro Blue» de Mongo Santamaria, que reúne influencias del jazz, la música afrocubana y de Gambia.

Músicos: Dawda Jobarteh en las koras eléctricas y tradicionales y voz; Souleymane Faye en la voz; Preben Carlsen en el bajo; Jacob Andersen en la percusión; Salieu Dibba en la percusión; y Stefan Pasborn en la batería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *