El guitarrista de flamenco Rafael Cortés edita Parando el tiempo

Rafael Cortés - Parando el tiempo
«Parando el tiempo» es el nuevo trabajo de un músico merecidamente considerado como uno de los mejores guitarristas de flamenco de todos los tiempos: Rafael Cortes. De familia granadina, aunque nacido y formado en Alemania, Rafael Cortes ha colaborado con artistas de la talla de Carles Benavent, El Cigala, El Piraña, Concha Vargas, Carmen Ledesma y Tommy Emmanuel, entre muchos otros.

En «Parando el tiempo», su quinto trabajo tras el exquisito «Alcaicería», Rafael Cortes vuelve a hacer gala de una técnica sencillamente sorprendente a través de la cual une con tanta pasión como maestría la tradición con la actualidad. El disco incluye nueve temas, todos de su propia autoría, que se pasean por los ritmos flamencos con pasmosa facilidad.

El resultado no podía ser más emocionante. Para comprobarlo sólo basta escuchar el tema que abre el disco, «El caballito», o la nostálgica composición «El último domingo». Profundo y sorprendente a partes iguales, «Parando el tiempo» es el nuevo capítulo en la obra de un músico de primera categoría. Aunque esto ya se ha dicho, vale repetirlo una y mil veces: esto es virtuosismo puro al servicio de una música con hondura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *