“País semejante”, un homenaje a la música popular latinoamericana de la década del ’60 y ‘70

Con un sonido fusión, que manifiestan una relación con el Jazz y otros géneros urbanos, Luis Caro recupera un repertorio de música folklórica, original de la década del ‘60 y ’70, en su nuevo álbum “País semejante”, en el que se destaca la interpretación profunda y sentida de una experimentada voz, junto a grandes músicos y excelentes arreglos.

La edición de este álbum es acompañada conceptualmente por un libro con obras de artistas plásticos como Carlos Alonso, Felipe Gimenez, Carlos Del Río, entre otros y textos de Luis Caro, Víctor Bidart, José Antonio Román, Carlos Polimeni, Sonnia De Monte, Rafael Bielsa y Nino Ramella.

País semejante” será presentado en un concierto en vivo en Buenos Aires el próximo 13 de Abril a las 21hs en Café Vinilo, Gorriti 3780, Palermo (+54 011 4866-6510)

Luis Caro fue protagonista de un tiempo en el que la música expresó, a través de una identidad bien definida, la manifestación de un pueblo intelectual que resistía a la creciente globalización, con la consiguiente ola que empezaba a proponer o a imponer cambios en las relaciones, intereses y hábitos propios de los pueblos. Mucha de esta resistencia quedó grabada en las letras de los temas que Luis Caro rescata y revive en “País semejante

El músico, actor y escritor argentino, nacido en Mar del Palta,  se inició en la “Comedia Marplatense” que dirigía Gregorio Nachman, un  director de teatro desaparecido durante los años de la dictadura militar. En 1976 Caro se exilió y vivió en Perú, Ecuador y Panamá, recorriendo en forma itinerante toda Sudamérica.

Esta experiencia de vida conectó a Caro con el nacimiento de la Canción Latinoamericana presentándose junto a, por ejemplo,  Alí Primera, Nicomédes Santa Cruz, Amparo Ochoa, Soledad Bravo, Pedro Luis Ferrer, Sara González, Los Jaivas, Victor Heredia, Fito Páez, Facundo Cabral, Polo Montañez, Joan Manuel Serrat o Mercedes Sosa.

Con “País semejante Luis Caro crea una obra de arte integral compuesta de arte visual, poesía y un álbum musical con canciones que, si bien mantienen un compromiso con la estética original, proyecta el sonido hacia una dimensión contemporánea, demostrando así que el recuerdo se mantiene vivo y el sonido que resuena en aquellos temas puede recrearse hoy con elementos actual, creando una estética moderna para cantar letras que conservan su vigencia.

Los músico que arropan el trabajo y la voz de Luis Caro son Fermín Ferraris (piano), Nicolás Pasetti (contrabajo) y Juan Miguel Carotenuto (batería), egresados de la Facultad de Bellas Artes de la ciudad de La Plata y de permanentes recorridos que interconectan las artes y las estéticas con natural maestría.

La escucha del disco transporta a un clima de reflexión mediante obras de una época en la que el pensamiento profundo y comprometido hecho canción era moneda corriente. Además de la excelencia nativa que está impresa en la música, la vuelta de tuerca que le dan los músicos y la forma en la que interactúa la voz Luis Caro, perfectamente armonizada con los otros instrumentos, invitan a la recreación de paisajes y escenarios que quedaron grabados en el inconsciente colectivo como íconos de un tiempo de fuertes manifestaciones socio-culturales.

Para más información de este completo artista argentino que explora el teatro, la literatura y la canción, contando con varios discos, libros y obras de teatro editados, está disponible su página Web www.luiscaro.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *