Bob Dylan: amplia gira española y nuevo film de Martin Scorsese

Ya se conocen los días, horas y escenarios, de la nueva gira española de Bob Dylan, repitiendo esta experiencia hace ya bastantes años acá, desde los años ochenta en que hizo su primera aparición en la (mal) llamada «piel de toro». Mejor, aludir a su «Boots of Spanish leathers», canción nada menos que de 1964.

Este es el calendario 25 de abril, Pamplona; 26 de abril, Bilbao; 28 de abril, Gijón; 29: Santiago de Compostela; 3 de mayo, Sevilla; 4 de mayo, Fuengirola; 5 de mayo, Murcia, y 7 de mayo, Valencia. A destacar que esta enésima rama de la inacabable «Never Ending Tour», de Mr, Tambourine Man y su Banda, no se dejará ver esta vez por las mega urbes españolas Madrid y Barcelona.

A punto de editarse ya por la productora televisiva de moda, Netflix, el nuevo documental del cineasta neoyorquino Martin Scorsese, sobre la gira «Rolling Thunder Revue» de Bob Dylan y amigos (1975), segundo trabajo del autor de «The last waltz» y tantos otros célebres filmes en colaboración con Dylan (recordemos : «No direction home», que sí se pudo ver en las pantallas grandes de cine, aparte del consabido DVD), «Rolling Thunder» cuenta con la presencia de una larga pléyade de amigos, músicos, escritores y advenedizos en aquella «troupe gitana» que animó una época bien convulsa en los USA.

Nada más y nada menos que: Joan Baez, Allen Gingsberg, Roger McGuinn, Scarlet Rivera, Ramblin´Jack Elliot, Joni Mitchell, Mick Ronson, Ronnie Blakely, Peter Orlovsky, el periodista Larry Sloman, que documentó literariamente aquella gira y…last but not least, el ya por entonces devastado y a punto de concluir su vida, el genuino Phil Ochs, el secreto mejor guardado del folk norteamericano (y mundial) de los años 60/70.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *