Celebración del Día de la Mujer Flamenca en Madrid en marzo de 2019

El Círculo Flamenco de Madrid va a celebrar el Día de la Mujer Flamenca el 14 de marzo de 2019. A través de este evento, el Círculo Flamenco de Madrid reivindica la importancia de la mujer en todos los ámbitos, incluido el flamenco.

Para ello, contaremos con la generosa participación de una cantaora y bailaora muy especiales y queridas por nosotros: Remedios Reyes y Patricia Valdés,” dijo Carlos Martín Ballester, Presidente del Círculo Flamenco de Madrid. “El avezado aficionado conoce de sobra la categoría de ambas, pero siempre viene bien reivindicar —también aquí— su altura artística y contribuir a difundirla. Al toque estará el joven Nono Reyes, guitarrista de exquisito paladar que nos visitó recientemente. Y a las palmas, Tate Núñez y Juan Ramón Reyes.”

Previamente, habrá una mesa en la que intervendrán la empresaria y bailaora Antonia Moya, la periodista Margot Molina, la propia Patricia Valdés, y Rosalía Vicente, en representación de la Fundación Ana Bella.

Y como colofón al acto, el Círculo Flamenco de Madrid llevará a cabo su subasta habitual con obras de Pepe Lamarca, Rufo, Claudia Ruiz, Seisdedos, Patricio Hidalgo, así como artículos de El Flamenco Vive y Arte FyL.

La noche elegida es la del jueves 14 de marzo, a las 21:00, en la Sala OFF Latina (calle Mancebos 4). Todos los asistentes (incluidos socios, invitados y amigos) aportarán una donativo de 30€.
Lo recaudado será destinado a la citada Fundación Ana Bella ‘Red de mujeres supervivientes’, cuya misión “es la construcción de una sociedad igualitaria libre de violencia hacia las mujeres. Somos una Red de Mujeres Supervivientes voluntarias que desde el año 2002 actuamos como Amigas de las mujeres maltratadas, logrando que 25.000 mujeres Rompan el Silencio, se empoderen con un trabajo digno y vuelvan a ser felices”.

El cartel del evento es obra de María Artigas, y el acto lo conducirán María Gavira y Silvia Marín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *