Jedba – Música espiritual de Marruecos

Abdesselam Damoussi y Nour Eddine – Jedba – Spiritual Music from Morocco

Abdesselam Damoussi y Nour Eddine van a publicar Jedba – Spiritual Music from Morocco (Jedba – Música espiritual de Marruecos), un CD de música Sufi de Marruecos en enero de 2019.

‘Jedba’ muestra que la música sufi no se limita a las mezquitas o zawiya (monasterios), sino que es una parte intrínseca de la vida marroquí cotidiana. Es música de las calles, casas, mercados y el desierto. Profundo, místico, convincente, fascinante, todo el álbum es un viaje a través del corazón y el alma de Marrakech. Rinde homenaje a la música espiritual y las canciones del Marruecos urbano y rural.

Incluye auténticos cánticos sufi místicos que a veces se alargan con una repetición similar a un trance a través de los arreglos cuidadosos y hábiles de los coproductores Abdesselam Damoussi y Nour Eddine. Jedba incluye actuaciones de cantantes y músicos que se escuchan en las calles, en una mezquita de Tánger, y cuenta con un músico maestro sufí de las montañas del Atlas. La música resultante es tan variada como los paisajes de donde proviene, pero siempre se mantiene fiel a sus orígenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *