Otoño flamenco 2011 en Madrid

Bajo el título de 5 Noches Flamencas el Teatro Fernán Gómez será testigo de quejíos, toques de guitarra y un sentimiento en el baile que únicamente se puede transmitir con el embrujo del flamenco. Tendrá lugar los días 26 a 30 de octubre de 2011.

Los protagonistas son grandes exponentes del flamenco actual. Abrirá el ciclo el sevillano José Meneses, considerado por muchos el heredero de Antonio Mairena. Nos deleitará con sus cantes complejos e inusuales, respetando siempre los esquemas clásicos del flamenco.

La catalana Mayte Martín será la encargada de continuar la estela que dejó José el día anterior. Con varios discos en el mercado ha combinado el flamenco con boleros y canciones clásicas españolas.

La tercera cita corre a cargo del gran guitarrista sevillano Enrique de Melchor, siempre preocupado por conocer en profundidad las corrientes musicales de todo el mundo asimilando lo que le interesa para crear lo que es o debería ser para él la música flamenca.

El penúltimo día es el turno para El Lebrijano, natural de Lebrija, de ahí su apodo. Dedicado desde muy pequeño al cante y rodeado de una gran familia de cantaores Los Perrate. Su inquietud artística le llevó a introducir algunas innovaciones en sus obras. La más destacada el disco «Encuentros» con la Orquesta Andalusí de Tánger.

Y, como todo lo que empieza tiene su fin, el broche final lo pondrá la hermana de Lola Flores, la jerezana Carmen Flores, cantante de copla y actriz. Con más de diez discos desde su andadura en el mundo de la copla ha realizado dos DVD y sigue realizando espectáculos recogiendo calurosas ovaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *