Punch Brothers lanza su primer álbum autoproducido, All Ashore

Punch Brothers, el grupo que mezcla la música de raíces estadounidense con el jazz, ha lanzado All Ashore (todos a tierra). El álbum incluye nueve canciones originales escritas por la banda. En For All Ashore, el quinteto incluye al guitarrista Chris Eldridge, el bajista Paul Kowert, el intérprete del banjo Noam Pikelny, el mandolinista y cantante Chris Thile y el violinista Gabe Witcher.

Como dice Thile, el álbum es «una meditación sobre relaciones comprometidas en el presente, particularmente en el clima político actual». Esperábamos crear algo que fuera convincente como un pensamiento completo, en este caso como un pensamiento de nueve movimientos, o nueve piezas. Aunque es algo amplio en lo que está hablando, y en los personajes que están hablando... »

Punch Brothers regresaron al mismo estudio de grabación, United Recording Studios en Hollywood (anteriormente Ocean Way) donde en donde grabaron The Phosphorescent Blues y Antifogmatic. Thile dice que sintieron que habían «establecido una relación» con el espacio; el mismo «nivel de confianza y amor que engendra confianza» también los llevó a producir el álbum ellos mismos, por primera vez.

«Después de cuatro experiencias anteriores, sentimos que sabíamos lo que queríamos. Al entrar, sabíamos cómo debíamos sonar y creo que teníamos una visión lo suficientemente específica para hacer que la realidad coincidiera con eso, en lugar de hacer que alguien nos guíe hacia algo«, explica Thile. «Además, T Bone la última vez, con el ingeniero Mike Piersante, nos llevó a un lugar sónico donde sabíamos que queríamos estar de nuevo«.

 

 

Punch Brothers se formó en 2006. Su primer disco con Nonesuch, Punch, se lanzó en 2008 y combinó muchos elementos musicales que aportaron los músicos.

En 2009, comenzaron una residencia en el club íntimo The Living Room de la ciudad de Nueva York, probando canciones nuevas y finalmente editaron Antifogmatic.

En 2012, la banda lanzó Who’s Feeling Young Now. Su siguiente álbum fue The Phosphorescent Blues, producido por T Bone Burnett en 2015.

Recientemente, Chris Thile lanzó Thanks for Listening a finales de 2017, una colección de canciones escritas para su popular programa de radio.

Chris Eldridge se asoció con Julian Lage para grabar Mount Royal y Noam Pikelny lanzó su cuarto álbum en solitario, Universal Favorite. Tanto Mount Royal como Universal Favorite fueron producidos por Gabe Witcher, quien también estuvo detrás del último álbum de Sara Watkins, Young In All The Wrong Ways.

Paul Kowert ha estado grabando y haciendo giras con Dave Rawlings Machine y recientemente lanzó Unless, el primer álbum de Hawktail, la banda de Paul con Jordan Tice, Brittney Haas y Dominick Leslie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *