Modernismo sabroso puertorriqueño en West Side Story Reinventado

Bobby Sanabria – West Side Story Reimagined (Jazzheads, 2018)

El baterista, director musical y arreglista Bobby Sanabria y la Multiverse Big Band han recreado la música original compuesta para una obra de teatro musical de Broadway muy popular llamada West Side Story. La obra, inspirada en Romeo y Julieta de Shakespeare, se centraba en el romance entre los miembros de dos pandillas de Nueva York, una de los cuales era puertorriqueña.

Aunque Bobby Sanabria nació en los Estados Unidos, creció en una orgullosa familia puertorriqueña. Sanabria ha insertado hábilmente elementos rítmicos puertorriqueños, cubanos, dominicanos e incluso brasileños como cha cha cha, mambo, bomba, y otros, en la partitura original de Leonard Bernstein. Lo que originalmente era una obra típica de Broadway, ahora presenta una orquesta tipo big band con irresistibles ritmos de jazz latino.

Los músicos que aparecen en el álbum son Bobby Sanabria como director musical, batería con cencerros, silbato policial, silbato de samba y voz principal; Kevin Bryan, Shareef Clayton, Max Darché y Andrew Neesley a la trompeta; David De Jesús en saxofones alto y soprano y flauta; Andrew Gould en saxofón alto y flauta; Peter Brainin en saxofón tenor y flauta; Yaacov Mayman en saxofón tenor, flauta y clarinete; Danny Rivera en el saxofón barítono; David Miller, Tim Sessions, Armando Vergara en el trombón; Chris Washburne en trombón bajo; Gabrielle Garo en flauta y piccolo; Ben Sutin en violín eléctrico; Darwin Noguera al piano; Leo Traversa en el bajo eléctrico; Oreste Abrantes en las congas, tambor batá itotele y segunda voz; Matthew González en bongo, cencerro, tambor de bomba primo, Iyá batá, pandereta requinto, ganza y güira dominicana; Takeo Heisho en claves, güiro macho cubano, cencerro, guicharo puertorriqueño, tambor batá okonkolo, maracas cubanas y venezolanas, chékere, pandereta, cuica, pandeiro, triángulo, gong y sirena de policía.

West Side Story Reimagined es una obra magistral de jazz latino de Bobby Sanabria, uno de los mejores bateristas de música latina de nuestro tiempo, y la gran orquesta Multiverse.

Compra West Side Story Reimagined

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *