Fatoumata Diawara editará Fenfo el 18 de mayo

La cantante, compositora, guitarrista y actriz Fatoumata Diawara, una de las artistas con mayor proyección en Africa Occidental, lanzará su nuevo álbum en solitario, Fenfo, el 18 de mayo con el Shanachie Entertainment. El video del primer sencillo del álbum «Nterini», ha sido dirigido por la fotógrafa etíope y artista contemporánea Aïda Muluneh.

Diawara apoyará el tan esperado álbum con una lista de actuaciones en ciudades norteamericanas.

Sobre la dirección de su nueva música, Diawara comenta: «No quería cantar en inglés o en francés porque quería respetar mi herencia africana. Pero quería un sonido moderno porque ese es el mundo en el que vivo. Soy tradicionalista pero también necesito experimentar. Puedes mantener tus raíces e influencias pero comunicarlas en un estilo diferente. Fenfo expresa cómo me siento y cómo quiero sonar. Es un registro que dice quién soy”.

Además del video «Nterini» dirigido por Aïda Muluneh, la música de Fenfo está acompañada por la fotografía de Muluneh. Tanto la sesión de fotos como la de video tuvieron lugar en la remota región de Afar en Etiopía, donde los arqueólogos han rastreado el origen de la humanidad.

Diawara alcanzó el éxito en 2011 con su primer álbum, Fatou, que contó con colaboraciones de los músicos John Paul Jones, Tony Allen y Toumani Diabaté.

Acerca de Fatoumata Diawara

Es una de los 11 hijos nacidos de padres malienses en Costa de Marfil. Fatoumata creció en los años 90 en la capital maliense de Bamako. A los 19 años se fue de casa en contra de los deseos de su familia y se unió a la compañía francesa de teatro de calle Royale de Luxe, con quien viajó por el mundo y comenzó a cantar en los clubes y cafeterías de París. Diawara finalmente se encontró cantando coros para Dee Dee Bridgewater y la superestrella maliense Oumou Sangaré antes de firmar con el influyente sello discográfico World Circuit Records.

Compra Fenfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *