Afrika Mamas publican Iphupho

Afrika Mamas – Iphupho

Iphupho‘ (se pronuncia ifufo) del grupo sudafricano Afrika Mamas es un álbum nuevo de historias sinceras, experiencias reales y armonías sublimes. Afrika Mamas es un conjunto de  6 mujeres que trabajan duro y cantan con una fuerza y sensibilidad palpable que es innegablemente africana.

Afrika Mamas canta canciones prácticas sobre sus vidas como madres solteras en Durban, Sudáfrica, como mujeres en un panorama musical dominado por hombres. Sus canciones son sus historias y la primera historia comienza con la realización de este álbum tan especial.

El nombre del álbum y la canción principal, ‘Iphupho’ o ‘la canción del sueño’, fueron escritos por Ntombi Lushaba y se centran en su sueño de llevar la música de Afrika Mamas al mundo, inspirada en Ladysmith Black Mambazo. Este sueño se hizo realidad cuando Afrika Mamas tuvo la oportunidad de grabar ‘Iphupho’ en el United Rhythm Studio de Durban, un lugar de gran importancia en la grabación de discos africanos a capela.

United Rhythm Studio fue cofundado en 2004 por Sibongiseni Shabalala y la actriz Mthandeni Mvelase (Papá Noel no viene aquí, 2009). Sibongiseni Shabalala es el hijo de Joseph Shabalala, fundador y ex director musical de los célebres Ladysmith Black Mambazo. Sibongiseni Shabalala sigue los pasos de su padre como miembro de Ladysmith Black Mambazo.

El «sueño» es el cuarto álbum de Afrika Mamas, producido por uno de los principales productores de músicas del mundo de Sudáfrica, Maghinga Radebe, uno de los guitarristas y productores de música maskandi más respetados de Sudáfrica.

En consonancia con las tradiciones de la cultura zulú de canto a capela, Afrika Mamas ha producido un álbum totalmente original y completamente nuevo de sus historias y luchas en una sociedad y una industria musical en gran parte dominada por hombres. En Sudáfrica su sonido a capela se llama ‘cat-a-meeya’, que significa ‘pisar con cuidado’ o ‘caminar suavemente’, como una tradición vocal
predominantemente masculina. Afrika Mamas tiene la misión de romper con los estereotipos, tanto para educar y entretener al público con sus cuentos populares.

Afrika Mamas fue creado y fundado por la cantante de Afrofolk Tu Nokwe, en 1998, y ahora consta de seis poderosas cantantes, una hermandad cantora, que se consuela y se esfuerza profesionalmente por trabajar juntas de cerca. La gama de tonos vocales del grupo abarca todo el tono de la escala musical que se utiliza para perfeccionar el «sueño», sin mencionar, también en sus vidas personales. Entre los miembros de Afrika Mamas, tienen once hijos. ‘Dream’ se estrenará internacionalmente a través de ARC Music el 23 de febrero de 2018.

Las componenets de Afrika Mamas son: Ntombifuthi Lushaba, líder y canto soprano; Sibongile Nkosi, canto bajo y solista; Fikile Busisiwe Mhlongo, solista; Sister Zungu, canto bajo; Sindisiwe Khumalo, canto alto; Nonhlanhla NhloeDube, canto soprano.

Compra Iphupho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *