El grupo de bugalú bilingüe Spanglish Fly publicará Ay Que Boogaloo! en febrero

Spanglish Fly – Ay Que Boogaloo!

Spanglish Fly, un grupo neoyorquino de bugalú va a editar su próximo álbum Ay Que Boogaloo! (Chaco World Music) el 16 de febrero de 2018.

Spanglish Fly apareció en 2009, cuando el DJ Jonny Semi-Colon (Jonathan Goldman) comenzó a notar que lo que realmente atraía a los bailadores era el bugalú, discos de finales de los 1960 de Joe Cuba, Joe Bataan, Mongo Santamaria, etc. Goldman decidió que tenía que crear un grupo de música en vivo en el lugar donde comenzó este estilo, la ciudad de Nueva York.

En el nuevo álbum, Ay Que Boogaloo! la banda sigue utilizando el bugalú como base musical, pero también incorpora otras influencias como el bolero, el funk de Nueva Orleans, el jazz tipo swing, cantos árabes y otros sonidos.

En cuanto al titulo del álbum, Ay Que Boogaloo! Goldman afirma: «Nos gustó este título porque suena como algo que tu abuela podría decir … Es español mezclado con inglés, que es lo nuestro«.

La formación cuenta con dos cantantes, Mariella González y Paloma Muñoz. Goldman agrega: «Cuando fundé la banda hace un trillón de años, planeé tener dos cantantes principales, inspirado en los
discos de Ray Terrace, The Latin Blues Band y Joey Pastrana. Ese plan quedó en el camino, pero finalmente fue revivido con Mariella Gonzalez y Paloma Muñoz, quienes trabajan juntas maravillosamente
«.

El álbum también cuenta con colaboraciones especiales de grandes nombres de la múisica latina: Joe Bataan, Snowboy, Flaco Navaja, El Callegueso y el artista gráfico Izzy Sanabria.

Los músicos de Spanglish Fly proceden de Puerto Rico, Ecuador, Venezuela, Japón, Argentina, Colombia y Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *